Inicio Gremiales Despachantes de Aduana realizaron un banderazo en reclamo de mejoras salariales

Despachantes de Aduana realizaron un banderazo en reclamo de mejoras salariales

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Despachantes de Aduana realizaron un banderazo en reclamo de mejoras salariales
0

Durante el día de ayer, los empleados de despachantes de Aduana se movilizaron a la puerta del Centro de Despachantes de Aduana (CDA), para reclamar a los empresarios una propuesta de incremento salarial y para avanzar en las negociaciones por un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

La Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA), que lidera Raúl Vázquez, inició el jueves un plan de lucha por la defensa del salario y por mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector, luego de que fracasaran las negociaciones con las empresas de la actividad.

El Secretario General de la entidad, explicó que “la inflación en lo que va del año es superior a las negociaciones que siempre nos ofrecen” y remarcó que los trabajadores de la actividad “les decimos basta”.

En esa línea, Vazquez advirtió que “lamentablemente empezaremos a tomar medidas de fuerza e informaremos de la situación a toda la prensa para que se sepa la verdad”, afirmó el dirigente que denuncia precarización laboral y “paritarias de hambre”.

La última propuesta del CDA, cuyos representantes son Edgar Vergagni y Eduardo Fontana, fue del 15% para noviembre, sobre la base de abril de 2023 otorgando una recomposición real del 9,86%; y un 20% para diciembre, también sobre base de abril, con una recomposición real del 13,15%, según informó el sindicato.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El municipio intensifica trabajos de desmalezamiento en calle Necochea de la ciudad de La Banda

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani acompañó un importante opera…