Inicio Internacionales Despedido un cirujano por pedir a una limpiadora que sujetara la pierna del paciente al que amputaba un dedo

Despedido un cirujano por pedir a una limpiadora que sujetara la pierna del paciente al que amputaba un dedo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Despedido un cirujano por pedir a una limpiadora que sujetara la pierna del paciente al que amputaba un dedo
0

Un cirujano ha sido despedido en Alemania después de que le pidiera a una limpiadora que sostuviera la pierna de un paciente mientras le amputaba un dedo del pie.

Tal y como recoge el Mirror, los hechos ocurrieron en 2020, en el hospital universitario de Mainz. Antes del incidente, se había programado que el paciente se sometiera a una amputación de rutina del dedo del pie, y dos cirujanos debían realizar la operación.

Cuando ambos cirujanos fueron llamados a la sala de emergencias por otro incidente, un tercero intervino para realizar el procedimiento, a pesar de que no había asistentes cualificados.

Sin embargo, el cirujano siguió adelante con la operación antes de que el paciente parcialmente anestesiado se sintiera inquieto. Cuando el paciente comenzó a moverse en la mesa de operaciones, el cirujano llamó a una limpiadora y le pidió que sujetara la pierna del paciente.

También le pidió a la empleada que le entregara instrumentos quirúrgicos, según informó Südwestrundfunk (SWR), una emisora del suroeste de Alemania.

Una carta interna reveló que el incidente se dio a conocer a los funcionarios de la universidad en octubre de 2020, cuando el gerente de la sala de operaciones vio a la limpiadora con gasas ensangrentadas en el quirófano.

El médico recibió una advertencia antes de ser despedido en 2021, informaron los medios. Un portavoz del Ministerio de Salud de Renania-Palatinado le dijo que el procedimiento era una «clara violación de las regulaciones existentes». «Esto nunca debería haber sucedido», dijo Pfeiffer, citado por la agencia de noticias alemana DPA.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Se encuentran abiertas las inscripciones para las Diplomaturas en “Educación Emocional y Valores” y “Robótica y Programación”

Desde la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda informaron q…