Inicio Gremiales Despedidos de Cresta Roja se manifiestan y exigen la reapertura de la fábrica

Despedidos de Cresta Roja se manifiestan y exigen la reapertura de la fábrica

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Despedidos de Cresta Roja se manifiestan y exigen la reapertura de la fábrica
0

En junio de 2015 la segunda productora de pollos más grande del país, Cresta Roja, cerró sus puertas expulsando a más de 2.000 empleados. En ese marco, Mauricio Macri prometió poner nuevamente en funcionamiento la fábrica al poco tiempo de asumir. Hoy, cuatro años después el conflicto continúa y los trabajadores exigen la puesta en marcha de la planta y la reincorporación de toda la plantilla.

Uno de los voceros de los trabajadores, Carlos Sceasyuk, aseguró que desde las 8 se instalaron en los portones de la fábrica donde instalaron una olla popular “para pedir una salida a este conflicto que ya lleva cuatro años”.

“Desde el comienzo del gobierno anterior prometieron la reactivación de la empresa y trabajo de calidad para todos pero nunca cumplieron con su promesa”, afirmó el vocero.

Cresta Roja está ubicada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría y es propiedad de la compañía Rasic Hnos. En junio de 2014 la empresa había solicitado procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo y hacia el 2015 comenzaron los despidos.

Por su parte, el delegado sindical en los tiempos en que funcionaba la empresa, Walter Legui, remarcó que “solo reclamamos la reactivación de Cresta Roja y trabajo digno. Todas las organizaciones sociales, políticas y gremiales están invitadas a participar”.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en tanto, se refirió a la situación y también cargó contra el ex presidente Macri por “dejar muchas cuestiones sin resolver con miles de trabajadores en la calle”, aunque no mencionó ninguna propuesta específica que colabore a la resolución del conflicto.

La entrada Despedidos de Cresta Roja se manifiestan y exigen la reapertura de la fábrica se publicó primero en Mundo Gremial.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Consejos para realizar actividad física de manera segura en verano

En verano hay que tomar especiales recaudos, sobre todo para que no afecte nuestra salud. …