Inicio Gremiales Despedidos de Kimberly-Clark se manifestaron frente a la empresa

Despedidos de Kimberly-Clark se manifestaron frente a la empresa

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Despedidos de Kimberly-Clark se manifestaron frente a la empresa
0

Los operarios papeleros despedidos de la multinacional Kimberly-Clark, ubicada en la localidad de Bernal, se manifestaron ayer en las oficinas de la firma y luego marcharon hacia la Secretaría de Trabajo de la Nación, exigiendo la “inmediata reapertura del establecimiento industrial”, que afecta a más de 200 trabajadores despedidos.

Un documento emitido por los damnificados afirmaron que “ante el anuncio de cierre de la multinacional y el lock out patronal, los delegados denunciamos la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) trucho y decidimos mantener la permanencia en la planta”.

Al mismo tiempo, el delegado de base, Walter Relañez, declaró que “el gremio papelero debe enfrentar los despidos a nivel nacional ante la cruda realidad del país”.

Cabe destacar que los trabajadores tomaron la fábrica el pasado jueves luego de que la firma estadounidense  informara el inicio de un Procedimiento Preventivo de Crisis en el marco de su programa de reestructuración global anunciado a principios de 2018.

Desde Kimberly-Clark argumentaron que “reenfocarán su estrategia de negocio al resto de las líneas y seguirán invirtiendo en el país”.

La compañía, fundada en 1904 y comprada por la multinacional en el 1997 y que fabrica papel higiénico, papel facial y para pañales, rollos de cocina y servilletas confirmó que otros 1.000 empleados continuarán desarrollando sus tareas en las plantas de Pilar y San Luis.

La entrada Despedidos de Kimberly-Clark se manifestaron frente a la empresa se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Pichetto: “Hay un proceso de desestabilización en Latinoamérica con injerencia venezolana-cubana”

Miguel Ángel Pichetto, NA En el medio de una Venezuela sumida en la incertidumbre, la Arge…