marzo 26, 2019
Inicio Gremiales Despidos y conciliación en la planta entrerriana de Unilever

Despidos y conciliación en la planta entrerriana de Unilever

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Despidos y conciliación en la planta entrerriana de Unilever
0

Despidos y conciliación en la planta entrerriana de Unilever

Unilever resolvió despedir 21 empleados de su planta del Parque Industrial de Gualeguaychú. Ante la paralización total de actividades, se dictó conciliación obligatoria.

La semana comenzó de la peor manera para 21 empleados de la planta que Unilever posee en el Parque Industrial Gualeguaychú. La firma multinacional que tiene 210 empleados efectivos y es líder en el mercado argentino con productos de diversos tipos, decidió despedirlos y comunicarle su cesantía.

Una vez anoticiado, el sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate resolvió parar por completo la producción hasta que no se reintegren a los despedidos.

Ante ello, los representantes de Unilever le pidieron a la Secretaría de Trabajo de la Provincia pidieron que dicte la conciliación obligatoria. Por lo que “durante los próximos 15 días hábiles las partes deberán acatar esta medida”, expresó al diario local ElDía Ángel Cabezas, titular de Trabajo.

“Por requerimiento de la empresa nos hicimos presente en el Parque Industrial porque estaba parada la planta y verificamos que había una medida de fuerza por los 21 despedidos. Elevamos las actuaciones a la provincia y el secretario de Trabajo dictó, el martes por la mañana, cerca de las 10, la conciliación obligatoria”, explicó el titular de la dependencia local. La medida se extenderá durante los próximos días hábiles.

La situación se deberá retrotraer al día anterior al conflicto –el lunes 11 de junio a las 00 horas–, y ya se le pidió a la empresa la reincorporación de los 21 despedidos y al sindicato que desista de la medida de fuerza mientras duren las negociaciones. Las mismas darán comienzo el próximo lunes a las 10 horas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno porteño busca vender 12 predios para financiar obras y amortiguar deuda – NCN

El gobierno porteño quiere vender 12 predios en Retiro, la Villa 31 y en Mataderos, donde …

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
15°
lluvia ligera
Humedad: 96%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 15 • Mín: 15
19°
Mie
23°
Jue
27°
Vie
28°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad