Inicio Locales Después de 31 años, el tren vuelve a unir a La Banda y Fernández

Después de 31 años, el tren vuelve a unir a La Banda y Fernández

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Después de 31 años, el tren vuelve a unir a La Banda y Fernández
0

Después de 31 años, a partir del 8 de agosto vuelve a funcionar el tren de cercanía que conectará las estaciones de La Banda, Beltrán, Forres y Fernández, en un tramo de 42 kilómetros.

La jornada de este lunes fue histórica para los vecinos de los departamentos Banda y Robles, quienes contarán con otra opción de transporte a un precio sumamente accesible: 50 pesos el viaje.

Los horarios en los que circulará la formación son los siguientes:

Por la mañana se concretó la tradicional “Marcha Blanca” desde la ciudad de Fernández, de la que participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el vicepresidente de la entidad nacional, Pablo Mirolo; el diputado Nacional, Arq. Daniel Brue; el intendente de la “Capital del Agro”, Dr. Víctor Araujo; de Forres, Edgar Garavaglia; de Beltrán, Miguel Álvarez, entre otros funcionarios. En su arribó a la ciudad de La Banda, los esperó el intendente Roger Nediani.

Las autoridades se reunieron en Fernández.

Todos ellos celebraron el regreso de este importante medio de transporte, que generará nuevas fuentes de trabajo, un impacto económico en cada ciudad y brindará una nueva opción de viaje para cientos de vecinos.

Nediani recibió a la formación en La Banda.

El tren no circula por ese ramal desde 1991, cuando en el marco de la reforma del Estado que llevó adelante el expresidente Carlos Menem, los servicios de la ex Ferrocarriles Argentinos fueron segmentados y concesionados a empresas privadas o cancelados definitivamente. En agosto del año pasado, cuando Trenes Argentinos ya había anunciado el servicio, se realizó la “marcha blanca” para evaluar el estado de las vías y las condiciones técnicas del servicio.

Para el retorno del tren fue necesario reacondicionar el tendido de vías y construir un nuevo desvío en la estación Fernández, ya que entre 2004 y 2005 la vía segunda, que se usa para maniobrar el convoy para regresar, fue levantada por la concesionaria de cargas NCA para arreglar otro traño dañado. Además fueron construidos 300 metros de vías nuevas.

Sube en La Banda

Por otra parte, las autoridades de la Municipalidad de La Banda anunciaron la pronta implementación de la Tarjeta SUBE al sistema transporte urbano de pasajeros, convirtiendo a la ciudad de La Banda pionera en poner en marcha el servicio.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

La CGT Lomas selló la unidad y consagró al nuevo triunvirato de conducción

Con la participación de 93 organizaciones sindicales, la CGT Regional Lomas de Zamora sell…