Inicio Economía Después de 51 años, volvió el tren de pasajeros a Campo Quijano – Télam

Después de 51 años, volvió el tren de pasajeros a Campo Quijano – Télam

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Después de 51 años, volvió el tren de pasajeros a Campo Quijano – Télam
0

Del acto participaron el gobernador, Gustavo Senz; el presidente de Trenes Argentinos, Martn Marinucci, entre otros.

El tren que une la ciudad de Gemes con la capital de Salta llega desde este viernes, y despus de 51 aos, hasta la localidad de Campo Quijano, como parte del Plan de Modernizacin del Transporte que impulsa la cartera nacional a cargo del rea.

El acto inaugural se realiz este viernes y cont con la presencia del gobernador, Gustavo Senz; el presidente de Trenes Argentinos, Martn Marinucci; el jefe comunal de Campo Quijano, Carlos Folloni; y el gerente general de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Snchez.

Trenes Argentinos Operaciones inform que para el retorno del servicio se realiz el mejoramiento y acondicionamiento integral de los 41 kilmetros del tendido de vas, los puentes y alcantarillas. Asimismo, se pusieron en condiciones 54 cruces vehiculares y peatonales que atraviesan la traza.

Las tareas ejecutadas mejoraron los estndares de confort para que los pasajeros viajen en ptimas condiciones de seguridad.

El gobernador Senz resalt “la emocin que ha generado en los vecinos de cumplirles el sueo de ver restituido este servicio, en un da tan especial como hoy en el que la localidad de Campo Quijano cumple 100 aos de vida”.

A partir del lunes los vecinos podrán utilizar el tren para movilizarse entre Campo Quijano y Güemes.

A partir del lunes los vecinos podrn utilizar el tren para movilizarse entre Campo Quijano y Gemes.

Al mismo tiempo, el mandatario provincial agradeci a las autoridades nacionales que hicieron posible el retorno del servicio, que no slo generar puestos de trabajo, sino que adems, reactivar el turismo en la regin.

El presidente de Trenes Argentinos, Martn Marinucci, enfatiz que “en un da emblemtico para los argentinos, en este Da de la Independencia, se cumple el desafo de volver a correr el tren despus de 51 aos”.

El funcionario anunci que a partir del lunes todos los vecinos del valle de Lerma podrn utilizar el tren para movilizarse entre Campo Quijano y Gemes.

Actualmente, se trabaja en la construccin de 25 kilmetros de cerramientos perimetrales y en la instalacin de 32 barreras telecomandadas, obras que cuentan con una inversin de once millones de pesos.

El tramo que se reinaugur cuenta con 41 kilmetros e incorpora tres nuevas paradas: Pacto de los Cerrillos, Combate de Rosario de Lerma y Campo Quijano.

El tramo que se reinauguró cuenta con 41 kilómetros e incorpora tres nuevas paradas.

El tramo que se reinaugur cuenta con 41 kilmetros e incorpora tres nuevas paradas.

La ampliacin del recorrido contar con seis trenes diarios de lunes a viernes; cuatro que conectarn con Campo Quijano y dos entre Salta y Gemes.

El pasaje tiene un costo de 30 pesos entre Gemes y Campo Quijano y 14 entre la capital provincial y la nueva cabecera, en tanto que el tiempo de viaje ser de 2:52 horas para un recorrido contar con 87 kilmetros.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Todesca Bocco adelantó que la economía argentina crecerá “en torno al 7%” este año – Télam

Todesca Bocco tambin celebr la ampliacin del Programa Ahora 12 La vicejefa de Gabinete, Ce…