Inicio Internacionales Destaca Canadá avance demócrata en comicios de medio término en EUA

Destaca Canadá avance demócrata en comicios de medio término en EUA

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Destaca Canadá avance demócrata en comicios de medio término en EUA
0

Ottawa. Medios canadienses subrayaron este miércoles el avance demócrata al cabo de las elecciones de medio término en Estados Unidos.

De manera especial refirieron la recuperación del control demócrata de la Cámara de Representantes, un avance que podría “frenar” la agenda nacional del presidente Donald Trump.

Dijeron sin embargo que también podría haber un costo político por el triunfo “moral” del mandatario.

“El poder de Trump ha sido evaluado con el triunfo de los demócratas en la Cámara de Representantes”, apuntó el diario The Globe and Mail.

La televisora CBC destacó a su vez que el nuevo control de los demócratas es un “nuevo cheque sobre Trump”.

El analista John Ibbitson consideró que los comicios del martes dieron una “victoria moral” a Trump por lo que se espera que los próximos dos años sean más “tumultuosos” que la primera mitad de su gestión.

Aún así, el control de los demócratas de la Cámara de Representantes será un “poderoso control para las ambiciones de Trump… frenando los peores excesos de su agenda interna”, como su intención de revocar la ciudadanía a los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos.

Además, dijo Ibbtson, con el control de la Cámara de los demócratas, “no habrá muro en la frontera con México, no habrá más erosión de Obamacare, no habrá más recortes de impuestos para los ricos”.

El analista de The Globe and Mail dijo que “el presente (en Estados Unidos) no es el futuro” porque el país está siendo cada vez más diverso, por lo que “el poder de la coalición republicana menguará”.

La CBC destacó que con el control en la Cámara baja los demócratas podrán “paralizar” la agenda Trump e investigarlo, a la vez que ha comenzado una campaña “oscura y divisiva” hacia las elecciones del 2020.

El analista Keith Boag dijo que la sustitución del presidente del comité de Inteligencia en la Cámara baja, ahora en manos demócratas, permitirá reabrir la investigación respecto a la participación rusa en la campaña que llevó al poder a Trump.

De igual manera puede haber una investigación sobre si realmente hubo algo más allá de la política en la decisión de enviar hasta 15 mil soldados a la frontera en el momento en que Trump estaba “exagerando la amenaza” de una caravana de migrantes que viajaban desde Centroamérica a través de México hasta la frontera con Estados Unidos, expuso.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Desalojan el anexo del Senado por un paquete sospechoso

A días de realizarse la cumbre del G20, la Ciudad de Buenos Aires continúa siendo terreno …