Inicio Locales Destacan al nuevo Hospital de Campo Gallo como un avance en el sistema de salud – MundoPolítico

Destacan al nuevo Hospital de Campo Gallo como un avance en el sistema de salud – MundoPolítico

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Destacan al nuevo Hospital de Campo Gallo como un avance en el sistema de salud – MundoPolítico
0

El departamento Alberdi dará un gran avance en el sistema de salud pública a partir de la construcción del nuevo Hospital Zonal de Campo Gallo, anunciado por el gobernador Gerardo Zamora durante su último mensaje anual brindado en la Legislatura provincial.

En su carácter de intendente de Campo Gallo y en representación de los vecinos, José Vittar, expresó su agradecimiento al mandatario provincial por el llamado a licitación del nuevo centro de salud, al tiempo que expresó que la noticia “ha sido tomada por nuestra comunidad con una inmensa alegría”.

En ese marco y mediante convenio entre el municipio y la provincia, el edificio del nuevo Hospital Zonal se podrá construir sobre una hectárea que la comuna de Campo Gallo dispone y propone como lugar estratégico para su emplazamiento.

Se trata de un espacio ubicado sobre la Ruta N°17, en el ingreso Este, una manzana entera que ya se encuentra disponible para la edificación, sobre el cual el intendente Vittar ya comenzó a trabajar en la gestión de los títulos de propiedad para transferir al Ministerio de Salud de la provincia.

Como se recordará, en el discurso brindado en la Cámara de Diputados, el gobernador Zamora anunció el llamado a licitación del nuevo edificio para el Hospital Zonal de Campo Gallo. “Seguiremos enfrentando esta pandemia, utilizando todos los recursos que hoy existe en la comunidad científica”, había expresado al respecto durante su mensaje.

En tal sentido, Vittar sostuvo que “era algo muy esperado en la zona, sobre todo, por la situación que nos ha tocado vivir en estos últimos tiempos, así que consideramos que será un gran adelanto para todo el sistema de salud no sólo de Campo Gallo, sino del departamento Alberdi”.

Por su parte el Dr. José María Gómez, director del Hospital Zonal de Campo Gallo, expresó su agradecimiento “en nombre de todo el personal” y destacó “el acompañamiento del gobernador Zamora en todo este tiempo, que ha sido constante y activa”.

Finalmente, el profesional de la salud transmitió su “profundo compromiso para seguir construyendo un sistema sanitario cada vez más equitativo y más inclusivo”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

El CHIP ya CIRCULA entre NOSOTROS

Hoy en PDB de Tardecita: Mientras sigue la polémica por la vuelta a clases se vacunó Crist…