Inicio Banda Destacan el trabajo para generar mayor conciencia vial en la ciudad

Destacan el trabajo para generar mayor conciencia vial en la ciudad

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Destacan el trabajo para generar mayor conciencia vial en la ciudad
0

Destacan el trabajo para generar mayor conciencia vial en la ciudad

En la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el Departamento de Educación Vial dependiente de la Dirección de Transito de la Municipalidad de La Banda, destaca el trabajo que se realiza en cuanto a la promoción y difusión en instituciones intermedias, educativas y culturales de las normas tanto para vehículos como peatones.

Dicha dependencia establece contactos con diferentes instituciones, organismos y asociaciones para llevar a cabo charlas, talleres y capacitaciones sobre las reglas básicas de la educación vial con el objetivo de disminuir los índices de mortalidad por accidentes de tránsito.

Los temas que se desarrollan son las señales viales y su importancia; la responsabilidad del peatón; seguridad activa y pasiva de los vehículos y la importancia al momento de evitar un siniestro; nociones de responsabilidad como peatones y pasajeros.

Además, se proyecta material audiovisual relacionado a las temáticas y cierre reflexivo en donde se intercambian opiniones tanto de los alumnos como de los docentes.

La fecha del Día Mundial de la Educación Vial fue instituida por las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar la concienciación sobre el impacto de los traumatismos causados por el tránsito, en especial entre los usuarios jóvenes en rutas y avenidas; promover medidas en torno a los factores con el mayor impacto en los traumatismos causados por el tránsito (cascos, cinturones de seguridad, conducción bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad y diseño e infraestructura de rutas, avenidas).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

JUDICIAL: LOS FERNÁNDEZ. | 7miradas

Una vez más, el ámbito de la justicia se ve alterado por factores ajenos a su propia activ…