Inicio Banda Destacaron la importancia del Programa Potenciar Trabajo en la ciudad de La Banda

Destacaron la importancia del Programa Potenciar Trabajo en la ciudad de La Banda

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Destacaron la importancia del Programa Potenciar Trabajo en la ciudad de La Banda
0

Destacaron la importancia del Programa Potenciar Trabajo en la ciudad de La Banda

 

Durante la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo,  al Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos, se remarcó  la importancia del programa.

El mandatario fue recibido  por el intendente Pablo Mirolo y por autoridades de la Secretaria de Desarrollo  Humano quienes administran la implementación del mismo.

En la oportunidad, el secretario Ramiro Barrera y la Subsecretaria Valeria Chazarreta informaron al mandatario sobre los diferentes espacios deportivos, de formación laboral, y recreativos que se encuentran habilitados en el lugar para toda la comunidad.

Al respecto, Arroyo destacó: “que el personal está siendo capacitado, a través del programa Potenciar para poder mejorar sus ingresos, otro es el funcionamiento del Centro Integral Comunitario (CIC) que presenta un beneficio importante en lo sanitario y en la salud y lo tercero tiene que ver con la articulación del trabajo que se viene realizando para mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad”.

Asimismo, desde la comuna se resaltó que durante el mes pasado, el municipio organizó la primera reunión en la que se concretó la inscripción de 650 titulares habilitados  que tuvieron la posibilidad de optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socios productivos, socios laborales y/o socios comunitarios.

Los proyectos que serán de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo; proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socio educativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan; y proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

La intendente se reunión con los titulares de la Digaia y de la fundación Nocka Munayki

Durante el encuentro acordaron fortalecer el trabajo conjunto para la prevención de las ad…