Inicio Internacionales destituye ahora a su número 2

destituye ahora a su número 2

4 minuto leer
Comentarios desactivados en destituye ahora a su número 2
0

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha destituido del cargo al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Sergi Shaptala, el ‘número dos’ de la cúpula militar del país y que abandona el cargo apenas un día después de que lo hiciera Valeri Zaluzhni, hasta la víspera comandante en jefe del Ejército.

«Agradezco al teniente general Sergi Shaptala sus servicios durante estos dos años de guerra«, ha manifestado el presidente ucraniano durante un discurso vespertino, donde ha señalado que esta decisión ha sido adoptada tras una reunión con el mando de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, Rustem Umierov.

Así las cosas, comandante en jefe del Ejército, Oleksander Sirski -recientemente nombrado en reemplazo de Zaluzhni- ha propuesto el nombre del mayor general Anatoli Bargilevich como sustituto de Shaptala, según se desprende del discurso de Zelenski y recoge la agencia ucraniana de noticias Unian.

«Es una persona con experiencia, comprende las tareas de esta guerra y los objetivos de Ucrania«, ha aseverado el mandatario ucraniano, que ha destacado que en esta remodelación de la cúpula militar también se han visto afectados «los adjuntos del jefe del Estado Mayor».

Cuando apenas restan dos semanas para el segundo aniversario del estallido de la guerra en Ucrania -iniciada el 24 de febrero de 2022 tras la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de invadir el país vecino-, el presidente Zelenski ha llevado a cabo una remodelación de la cúpula militar del país.

El jueves fue el turno de Zaluzhni, máximo responsable del Ejército tan solo por detrás del propio Zelenski y del ministro de Defensa; y este viernes le ha tocado a Shaptala, quien hasta ahora se situaba en el escalafón inmediatamente después del comandante en jefe del Ejército.

A comienzos del pasado mes de septiembre, fue el turno de Oleksei Reznikov, que fue destituido como ministro de Defensa en favor de Umierov. En todos estos casos, Zelenski ha justificado su decisión en la necesidad de renovar el liderazgo ante el estancamiento de la guerra.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Se desarrolló con éxito el Programa Nosotros Podemos en los comedores y merenderos municipales

Este proyecto fue impulsado por la gestión del intendente Roger Nediani. Hoy 17:03 La Dire…