Inicio Internacionales Destruyen con un pico la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

Destruyen con un pico la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Destruyen con un pico la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood
0













Hasta el momento, el homenaje a Trump, instalado en el Paseo de la Fama en 2007, ha sido objeto de frecuentes incidentes de vandalismo Fuente: AP – Crédito: Reed Saxon



LOS ÁNGELES.- Un hombre destrozó hoy por la madrugada la estrella del presidente estadounidense,


Donald Trump
, en el Paseo de la Fama de


Hollywood
y luego se entregó a las autoridades, informó un vocero de la policía de Los Ángeles.





El autor del ataque, Austin Clay, usó un pico, que llevaba escondido en un estuche de guitarra, para destruir el reconocimiento que recibió el ahora mandatario en 2007 por su programa “El Aprendiz”.

La policía de Los Ángeles dijo que el ataque se registró alrededor de las 3.30 (hora local) y que Clay se entregó una hora y media después; quedó imputado por vandalismo con una fianza de 20.000 dólares.








“Usó un pico para destrozar la estrella”, dijo el sargento Ray Brown. La estrella está en la vereda cerca de Hollywood Boulevard y Highland Avenue, en Los Ángeles.




El mandatario recibió el reconocimiento en 2007 por su programa televisivo “The Apprentice” Fuente: AFP – Crédito: Mark Ralston

La estrella de Trump ya había sido atacada en octubre de 2016, cuando aún era candidato a la presidencia por el Partido Republicano. En esa oportunidad, James Otis fue sentenciado, también por vandalismo, a tres años en libertad condicional con 20 días de servicio comunitario y un pago de 4000 dólares por los daños causados.



“Cuando la gente no está contenta con uno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecten su rabia de una manera más positiva que atacando un sitio de referencia en California”, dijo Leron Gubler, presidente de la cámara de comercio de Hollywood, que administra el Paseo de la Fama.




El embajador extraoficial de Hollywood, Greg Donovan, brinda su apoyo al presidente Donald Trump
El embajador extraoficial de Hollywood, Greg Donovan, brinda su apoyo al presidente Donald Trump Fuente: Reuters – Crédito: Lucy Nicholson

“Nuestra democracia está basada en el respeto a la ley, la gente puede hacer la diferencia votando y no destruyendo propiedad pública”, concluyó Gubler.

De todas formas, son varios los incidentes relacionados con el icono de Trump en el Paseo de la Fama. En julio de 2016, un artista callejero rodeó la estrella con un muro de 15 centímetros de madera con alambre, en una crítica a la promesa del candidato de construir un muralla en la frontera con México. Con anterioridad, ya habían dejado excremento sobre el monumento y también fue rayado con una gran ‘X’ amarilla y una esvástica.


Agencia AFP










temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?





Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Chau al sueño de la casa propia: el mercado inmobiliario está paralizado y aún no pasó lo peor

“Los tomadores de créditos, aquellos que llegan más exigidos, se habían animado a vo…