Inicio Parlamentarias Detalles del operativo de seguridad en Plaza del Congreso – NCN

Detalles del operativo de seguridad en Plaza del Congreso – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Detalles del operativo de seguridad en Plaza del Congreso – NCN
0

El Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aseguró hoy que “solo habrá efectivos en lugares estratégicos, en caso de tener que actuar” para garantizar las movilizaciones que se organizarán mañana, día en que la Cámara de Diputados tratará el proyecto de despenalización del aborto.

“Por ley y protocolo interno, en las manifestaciones nunca hay armas letales. Por eso programamos cómo se realizarán los cortes y no pondremos presencia policial en el lugar, porque los monitoreamos.”, explicó el funcionario en una entrevista en Radio la Red.

En ese sentido, D’Alessandro aclaró que tendrán “equipos de efectivos en lugares estratégicos y específicos por si tienen que actuar, aunque esperemos que no.”

El funcionario porteño aseguró también que acordaron una mesa de diálogo con diferentes sectores que participarán de las actividades y de la movilización en la zona del Congreso de la Nación.

“Generamos una mesa de diálogo con todos los sectores, ayer tuvimos una reunión operativa para que se puedan manifestar los dos sectores en la Ciudad y vamos a realizar un corte longitudinal en la Plaza del Congreso para que se dispongan dos escenarios, uno en Callao y Sarmiento y el otro, en la zona de Belgrano, con carpas temáticas en cada sector”, detalló.

D’Alessandro precisó que operativo empezará a las 00:00 del miércoles y aclaró que “se espera una sesión de treinta horas hasta la votación definitiva; va a haber una gran concentración de gente”.
Otra de las cuestiones que se informó durante el encuentro con los los sectores son las ubicaciones que tendrá la prensa, el espacio donde colocarán las pantallas de proyección, y los puestos de Defensa Civil y del SAME.
Todas las calles aledañas al Congreso estarán cortadas, no habrá circulación vehícular por avenida de Mayo, desde el Congreso hasta avenida 9 de julio.

En la zona donde se congregarán los manifestantes habrá “Agentes de Prevención del Delito” mientras que el Cuerpo de Agentes de Tránsito “determinarán los cortes y la circulación de los automóviles”, detalló la cartera de Justicia.

Las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito informaron a través de sus redes sociales que realizarán una vigilia, un festival con bandas en vivo y actividades como talleres, charlas y feria feminista.

Operativo de vallado:


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Advierten que la economía seguirá cayendo al menos por los próximos nueve meses

El economista aclaró, no obstante, que ése es el panorama en caso de que “no se prec…