Inicio Internacionales Detenido en Miami el primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas por presunto contrabando de cocaína y lavado de dinero

Detenido en Miami el primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas por presunto contrabando de cocaína y lavado de dinero

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Detenido en Miami el primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas por presunto contrabando de cocaína y lavado de dinero
0


El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrew Alturo Fahie, y el director de puertos del mismo archipiélago del Caribe, Oleanvine Maynard, fueron arrestados este jueves en Miami, Florida (EE UU), por presunto «contrabando de cocaína y lavado de dinero», informó el gobernador del territorio caribeño, John Rankin.

«Es mi deber como gobernador informar de que esta mañana el honorable primer ministro Fahie fue detenido en Miami por cargos relacionados con una conspiración para importar sustancias controladas y lavado de dinero», dijo Rankin en un comunicado.

Dado que se trata del arresto de un ciudadano británico, el Gobierno de Estados Unidos ha informado al Reino Unido de este arresto «como parte del proceso habitual seguido cuando un ciudadano británico es arrestado en el extranjero», añadió el gobernador.

Fahie y Maynard, que según el diario Miami Herald se encontraban en el sur de Florida participando en Seatrade Cruise Global, la principal cita mundial de la industria de los cruceros, fueron detenidos en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa-locka por agentes federales encubiertos.

Falsos traficantes mexicanos

Los altos funcionarios de Islas Vírgenes Británicas fueron arrestados después de reunirse con agentes encubiertos de la Administración de Control de Drogas (DEA) que se hacían pasar por traficantes mexicanos de cocaína.

Ambos acudieron al aeropuerto este jueves por la mañana para ver un presunto cargamento de 700.000 dólares en efectivo en un avión que creían que estaba destinado a las Islas Vírgenes Británicas, según dijeron las autoridades al Miami Herald.

Agentes de la DEA y de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en el país, además del lavado de activos, se hicieron pasar por miembros del cartel mexicano de Sinaloa.

Un tercer detenido

A Fahie y Maynard se les acusa de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y lavado de dinero y deben comparecer en una corte de Miami este viernes por la tarde junto a otro detenido, adelantó el rotativo.

Se trata de Kadeem Maynard, hijo del director del puerto de las Islas Vírgenes Británicas, quien también fue arrestado este mismo jueves en relación con el caso encubierto de la DEA, pero no en Miami, dijeron las autoridades al mismo medio.

Al tratarse de una investigación estadounidense en curso, el gobernador de las Islas Vírgenes Británicas, John Rankin indicó que no disponía de más información sobre el arresto ni podía hacer más comentarios.

Sin embargo, Rankin sí confirmó que el arresto fue resultado de «una operación estadounidense dirigida por la DEA». 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un «canoazo» frente al Congreso reclama una Ley Nacional de Pesca Artesanal – NCN

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realiza este jueves un “canoazo” de…