Inicio Internacionales Detenidos los secuestradores de una bebé en Guatemala tras rescatarle

Detenidos los secuestradores de una bebé en Guatemala tras rescatarle

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Detenidos los secuestradores de una bebé en Guatemala tras rescatarle
0


Las fuerzas de seguridad han rescatado con vida este domingo a una bebé que había sido secuestrada por hombres armados en una comunidad del norte de Guatemala. Sus secuestradores ya han sido detenidos, según ha informado el Ministerio del Interior del país.

Según las autoridades, la niña había sido secuestrada la noche de este sábado de su vivienda en el barrio El Milagro II del municipio de San Benito, en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice.

Unidades de investigación y del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) han localizado y rescatado con vida este domingo a la bebé, de apenas un mes e identificada como Verenice Arias, además de capturar a dos hombres, identificados como José Alexander Ramos Pérez y Julio Ernesto Madrid Pérez, ambos de 20 años, como presuntos responsables del secuestro de la infante, han asegurado las mismas fuentes.

El caso de la bebé se registró días después de que en el caserío Camalote, del municipio de Melchor de Mencos, también en Petén, fuera secuestrada y luego asesinada la menor Sharon Jasmine Figueroa, de 8 años de edad.

El cadáver de la niña, quien había desaparecido el pasado martes cuando jugaba bicicleta en el patio de su casa, fue encontrado el pasado miércoles, lo que ha provocado el repudio e indignación de la población y ha obligado al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, pedir en el Congreso analizar la aplicación de la pena de muerte, suspendida desde el 2000.

Hasta ahora las fuerzas de seguridad han arrestado a Sonia Esperanza González Cho y a su hijo Sergio Rolando López González, de 20 años.

El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, explicó a los periodistas que el hombre fue detenido la noche del sábado y llevado ante la justicia.

El sábado decenas de niñas y adolescentes realizaron una protesta en la capital guatemalteca en bicicleta, repudiaron el crimen de Sharon y exigieron justicia y el fin de la violencia.

Guatemala es, según organismos internacionales, uno de los 15 países más violentos del mundo, con 60.000 asesinatos en la última década. En 2020 se activaron 4.930 alertas Alba-Kenneth para la búsqueda de menores, en tanto que en 2019 estos ascendieron a 6.590, según la Procuraduría General de la Nación.

Durante el año pasado en Guatemala fueron asesinadas 278 mujeres con armas de fuego y 37 con arma blanca, de acuerdo a estadísticas de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM). Mientras que en 2019,según la misma fuente, fueron asesinadas 407 mujeres con arma de fuego y 72 por heridas de arma blanca.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

RIO NEGRO – Mango propone Ley para concretar obras de agua potable y red cloacal en sector norte de Cipolletti – NCN

En la actualidad, en Cipolletti, «hay zonas que presentan para sus habitantes serias dific…