Inicio Internacionales Detienen a 250 personas en redada internacional contra crimen organizado

Detienen a 250 personas en redada internacional contra crimen organizado

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Detienen a 250 personas en redada internacional contra crimen organizado
0

 Las entidades policiales Australia y de Nueva Zelanda revelaron este martes (08.06.2021) la detención de más de 250 personas en el marco de un operativo internacional contra las redes del narcotráfico, asesinato y otros delitos, en el que participó el FBI de Estados Unidos y policías de decenas de países.

En la gigantesca operación que duró tres años, fuerzas de seguridad de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Europa lograron acceder a la plataforma codificada AN0M, considerada segura por las bandas criminales, lo que les permitió detener a cientos de personas en todo el mundo.

El comisionado de la Policía Federal de Australia, Reece Kershaw, dijo a periodistas que se cree que los presuntos criminales “son miembros de bandas de motociclistas, de la mafia australiana, de sindicatos delictivos asiáticos y de grupos delictivos graves y organizados”.

Operación “Ironside”
Las detenciones se dieron en el marco del operativo Ironside, que se apoyó en el uso de la aplicación encriptada AN0M para acceder a las comunicaciones usadas exclusivamente por el crimen organizado.

Mediante esta aplicación, usada por miembros del FBI de manera encubierta, presuntamente se accedió a mensajes que incluían tramas de asesinato, tráfico masivo de drogas y distribución de armas. Las autoridades alegarán que “han estado traficando con drogas ilícitas en Australia a escala industrial”.
En Australia se ha detenido a unos 224 presuntos criminales, se han cerrado seis laboratorios clandestinos y evitado que se ejecuten 21 amenazas de muerte hasta la fecha, según Kershaw.

En virtud de este operativo, que comenzó en 2018, las autoridades policiales han decomisado ya 3,7 toneladas de drogas, 104 armas de fuego y el equivalente a 35 millones de dólares en efectivo.

“Hoy el gobierno australiano, en el marco de una operación mundial, ha asestado un duro golpe a la delincuencia organizada, no sólo en este país, sino que tendrá eco en todo el mundo”, dijo el primer ministro del país oceánico, Scott Morrison.

Por su lado, la Policía de Nueva Zelanda informó en un comunicado que detuvo a 35 presuntos criminales en todo el país, así como decomisó dinero en efectivo, drogas, vehículos, barcos, entre otros, en el marco del operativo, que calificó como el “más sofisticado del mundo contra el crimen organizado”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Muere el expresidente de Filipinas Benigno Aquino a los 61 años

El expresidente de Filipinas Benigno Aquino Cojuangco, cuyo apellido está vinculado estrec…