Inicio Gremiales Diego Corvalán: «Los afiliados van a respaldar la gestión y el compromiso del SUPA con la familia estibadora»

Diego Corvalán: «Los afiliados van a respaldar la gestión y el compromiso del SUPA con la familia estibadora»

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Diego Corvalán: «Los afiliados van a respaldar la gestión y el compromiso del SUPA con la familia estibadora»
0

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) es una de las organizaciones gremiales que afronta la renovación de autoridades tras la suspensión de elecciones producto de la pandemia.

Los estibadores porteños irán a las urnas el próximo 26 de noviembre para ratificar la gestión de Juan Corvalán, que encabezará la lista única Celeste y Blanca. Serán entre 800 y 900 los afiliados en condiciones de votar.

Juan Corvalán, secretario general del SUPA

Diego Corvalán, actual secretario gremial del sindicato y candidato a renovar mandato, habló con Mundo Gremial sobre las elecciones y aseguró «los trabajadores van a respaldar la gestión y el compromiso que nuestro sindicato tiene con la familia estibadora».

«A nuestros compañeros no les prometemos nada, nuestro compromiso es trabajar y afrontar cada desafío día a día. Esa es la misión de SUPA estar presente en todo momento defendiendo a los afiliados», sostuvo Corvalán.

El SUPA representa a más de mil estibadores que realizan carga y descarga de busques en el Puerto de Buenos Aires y Dock Sud. Es conducido por Corvalán desde 2005 que a lo largo de su gestión tuvo que recuperar una quiebra y un concurso de la obra social.

Para Corvalán, «superar la quiebra fue lo más fuerte que vivimos, y eso es muestra del compromiso que tenemos con nuestra organización y los trabajadores».

Juan y Diego Corvalán, padre e hijo, los máximos referentes gremiales del SUPA

MG: ¿Qué representa la Lista Celeste y Blanca?

DC: – Nuestra lista representa el compromiso leal con los estibadores. Juan Corvalán es el máximo referente y el conductor que puso de pie el sindicato, y eso es lo que valoran nuestros compañeros. Es una lista amplia y con representación de todos los sectores, es la expresión de experiencia, de un presente con lucha y de un futuro con más y mejores posibilidades para todos los compañeros.

MG: ¿Cuáles son los objetivos o desafíos que afrontará el SUPA en lo que viene?

DC: -Nuestra comisión, con el secretario general a la cabeza, se propuso metas internas y en esta elección el desafío más grande que tenemos es la extensión por dos o una prórroga y junto a ello la licitación en las terminales portuarias. Eso es lo más importante para garantizar la continuidad de todos los trabajadores portuarios.

MG: En el transcurso del mandato que finaliza hicieron hincapié en el traspaso a planta de los estibadores tercerizados, ¿Cuál será la postura del SUPA en lo que viene?

DC: – Ese es otro punto importante. Terminar con la tercerización es un desafío siempre. Hemos luchado y venimos trabajando para terminar con eso. Sabemos que será difícil revertir en su totalidad pero es un objetivo importante para nuestra organización, como así tamibén mirar el trabajo hacia el futuro para los estibadores.

Vamos a seguir gestionando en beneficio de todos los compañeros. La dignidad de los estibadores no se negocia y SUPA es pionero en defensa de los derechos y en la lucha por la efectivización de los compañeros. No vamos a aflojar hasta lograrlo.

MG: en materia social y de beneficios, ¿qué planifica el SUPA?

DC: – Siempre estamos pensando en el trabajador y que en su aporte vuelta, con acciones como el día del niño, y esperamos retomar la Fiesta del Estibador el año que viene donde se realiza un sorteo de un 0km y muchos premios más. Pero más que un sorteo es una fiesta en familia para poder reencontrarnos y compartimos nuestro día.

En lo social esperamos retornar el encuentro cercano que tuvimos siempre, volver a juntarnos. Siempre consolidando y profundizando lo que viene haciendo esta conducción.

Otro aspecto muy importante es tratar de recuperar nuestro antiguo convenio colectivo, es un objetivo de nuestro secretario general, de toda la comisión y del cuerpo de delegados, obviamente aggiornándolo a la época.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Dos muertos y dos heridos graves al explotar una bomba de la II Guerra Mundial que estaba enterrada

Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al explotar accidentalment…