Inicio Nacionales Dieron de alta a Carlos Menem tras superar una neumonía

Dieron de alta a Carlos Menem tras superar una neumonía

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Dieron de alta a Carlos Menem tras superar una neumonía
0

El expresidente Carlos Menem fue dado de alta este lunes tras permanecer dos semanas internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una neumonía. El actual senador por La Rioja podría retomar su labor parlamentaria en los próximos días.

Menem, de 89 años, fue internado el 13 de junio “por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana”, informaron fuentes oficiales. Este lunes el expresidente “fue externado del Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente y Roberto Reussi”.

“Le dimos hoy el alta y después del mediodía se fue a la casa”, confirmó a Télam el doctor De La Fuente, quien agregó que el ex Presidente pasó el fin de semana en el IADT solo para que sus diabetólogos dieran el visto bueno para su externación.

El médico precisó que en el cuadro de Menem “se metió la diabetes en el medio”, lo que complicó su situación, pero que el paciente “respondió rápidamente a los medicamentos”, aclaró.

“Vamos a ir viendo cómo está. La semana que viene es su cumpleaños y, por suerte, no lo pasará internado“, destacó el médico en referencia al aniversario número 90 del senador.

Lo que es más, el médico que lo atiende desde su primer mandato como Presidente reveló que volverá a su tarea en el Senador “cuanto antes”.

Conociéndolo, mañana va a estar sentado frente a la computadora“, reafirmó De la Fuente en referencia a las sesiones remotas que hace el Senado debido a las condiciones de aislamiento social por la pandemia de Covid-19.

Apenas fue internado Menem fue sometido a un hisopado para la prueba de PCR con el objeto de descatar un posible contagio de Covid-19. Una vez que se conoció el resultado negativo, sus médicos siguieron abocados al tratamiento de su neumonía.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Avanza en Diputados un proyecto de auxilio para el sector turístico – Télam

El oficialismo de la Cámara de Diputados impuso este martes su mayoría en la c…