Inicio Internacionales Dimite el primer ministro de Sri Lanka tras choques y semanas de protestas

Dimite el primer ministro de Sri Lanka tras choques y semanas de protestas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Dimite el primer ministro de Sri Lanka tras choques y semanas de protestas
0


El primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, anunció este lunes su dimisión después de varios choques entre partidarios del Gobierno y los manifestantes que desde hace semanas exigen su salida como consecuencia de la severa crisis económica que atraviesa desde hace semanas el país.

Rajapaksa «ha dimitido. Ha presentado su carta de dimisión«, informó a un responsable de la oficina del primer ministro.

La renuncia del mandatario esrilanqués se produce en medio de los enfrentamientos que se registraron este lunes en el país entre personas afines al Gobierno y manifestantes que han mostrado su oposición al Gobierno por la mala gestión de la crisis económica. 

Toque de queda nacional

Sri Lanka impuso este lunes un toque de queda nacional después de que se registrasen enfrentamientos entre personas afines al Gobierno y manifestantes que desde hace semanas piden la dimisión del presidente esrilanqués, Gotabaya Rajapaksa, y del primer ministro, Mahindra Rajapaksa.

La Policía impuso primero un toque de queda en la Provincia Occidental, donde se encuentra la capital, aunque las autoridades informaron luego en un comunicado de la extensión del toque de queda a todo el país tras choques en la ciudad central de Kandy.

Choques entre partidarios y detractores del Gobierno

Dos testigos, que pidieron el anonimato, afirmaron que los simpatizantes de Rajapaksa, armados con palos y barras de hierro, atacaron a decenas de manifestantes antes de destrozar varias tiendas de la acampada.

«Atacaron con palos mientras gritaban palabras ofensivas«, dijo un manifestante a los periodistas mientras le sangraba la nariz y aseguraba que la policía presenciaba los disturbios.

La policía esrilanquesa utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, y reforzó la seguridad en la zona presidencial para evitar más violencia.

Un funcionario del Hospital Nacional de Colombo, que pidió el anonimato, dijo que al menos 18 personas resultaron heridas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Rusia intensifica sus ataques a Sievierdonetsk y se acerca a la conquista definitiva de Lugansk

La guerra no cesa en Ucrania, y en el Donbás, al este del país, los ataques se intensifica…