Inicio Internacionales Dimite un ministro del Gobierno británico acusado de acoso laboral

Dimite un ministro del Gobierno británico acusado de acoso laboral

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Dimite un ministro del Gobierno británico acusado de acoso laboral
0


Gavin Williamson, ministro sin cartera dentro del Ejecutivo británico de Rishi Sunak, anunció este martes su dimisión del Gobierno tras las acusaciones de haber mandado mensajes agresivos a la exjefa del grupo parlamentario tory y a antiguos empleados suyos.

En una carta a Sunak difundida a través de Twitter, Williamson rechaza la «caracterización» que hacen de él esas quejas, pero admite que se han convertido en una «distracción del buen trabajo que este Gobierno está haciendo por los británicos».

El primer ministro había defendido la continuidad de Williamson en su Ejecutivo, de apenas dos semanas de vida, pero la presión sobre Williamson, exministro de Defensa y de Educación en anteriores gabinetes, le llevaron finalmente a presentar su dimisión.

Por su parte, su exdirectora adjunta Anne Milton, que trabajó en estrecha colaboración con Williamson, también ha afirmado que usó su «influencia» y amenazas para controlar a varios parlamentarios e inculcar una cultura del miedo en Westminster, según ha recogido la cadena BBC.

En concreto, Milton ha alegado que Williamson, quien se enfrenta a tres investigaciones separadas por sus actos, dos en en el Esquema Independiente de Quejas y Reclamos (ICGS, por sus siglas en inglés)y la otra en el marco del Partido Conservador, se comportó de una manera «poco ética e inmoral» y «escandalosa» entre julio de 2016 y noviembre de 2017.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar Ganancias – NCN

Con la entrada en vigencia desde el 1° enero de la nueva actualización del mínimo no impon…