Inicio Internacionales Diplomáticos españoles ayudan a los camioneros bloqueados en Reino Unido a disponer de test de coronavirus

Diplomáticos españoles ayudan a los camioneros bloqueados en Reino Unido a disponer de test de coronavirus

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Diplomáticos españoles ayudan a los camioneros bloqueados en Reino Unido a disponer de test de coronavirus
0


Dos diplomáticos españoles se han desplazado este sábado a Dover (Reino Unido) para atender a los camioneros que permanecen bloqueados y facilitarles ayuda con los test rápidos del coronavirus obligatorios para que puedan cruzar a Francia.

La segunda jefatura de la Embajada de España en el Reino Unido, José María Fernández López de Turiso, y el cónsul Carlos Murillo han estado sobre el terreno conversando con algunos de los transportistas para trasladarles la información que están ofreciendo la policía y los militares británicos sobre los test.

Además de ayudarles con la traducción, se han interesado por su salud y les han recordado que cuentan con teléfonos de emergencia para cualquier percance.

“Si se encuentra mal, nos llama y nosotros hablamos con los servicios médicos y le mandamos una ambulancia o lo que sea necesario”, ha comentado el cónsul a uno de los camioneros, según el vídeo distribuido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Embajada española en el Reino Unido ha habilitado una centralita de 24 horas con dos números de teléfono (918362248 y 01158575508), además del de emergencia consular.

En la jornada de este sábado, cientos de camiones han empezado a cruzar el Canal de la Mancha al reabrirse el paso de Dover, si bien todavía queda un gran número de vehículos pendientes de poder reanudar el viaje.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

China registra su segunda muerte por COVID-19 en un mes

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este martes de un nuevo fallecimiento por…