Inicio Parlamentarias Diputado Carlos Cisneros criticó “descapitalización del Banco Nación que generó el macrismo” – NCN

Diputado Carlos Cisneros criticó “descapitalización del Banco Nación que generó el macrismo” – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputado Carlos Cisneros criticó “descapitalización del Banco Nación que generó el macrismo” – NCN
0

El diputado nacional Carlos Cisneros (Frente de Todos, Tucumán) y también referente de la Asociación Bancaria, repudió «la política de desfinanciamiento del Banco Nación» llevada adelante durante el gobierno de Mauricio Macri, tras las declaraciones públicas hechas por Carlos Melconian, ex titular esa entidad en el período 2015-2017.

Cisneros, en un comunicado, dijo que el Banco Nación «siempre asiste al Tesoro Nacional, pero cobrando tasas razonables para que le rinda a la entidad y no se descapitalice».

Melconian había expresado en un reportaje que lo habían echado el Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri por oponerse a financiar desde la entidad bancaria el déficit fiscal del Estado.

El legislador kirchnerista, también dirigente de la Asociación Bancaria, aseguró que Melconian durante su gestión «tuvo una buena relación con los trabajadores».

No obstante, Cisneros indicó que durante la gestión del sucesor de Melconian en el Nación, Javier González Fraga, «no solo se usaron las utilidades y se licuaron esas ganancias, sino que el banco debía otorgar préstamos a tasas cero».

«Ahí estaba de ministro Nicolás Dujovne presionando», completó el diputado.

«Por eso da un poquito de bronca escucharlos hablar a veces, diciendo qué harían ellos, como por ejemplo lo hace el casi tucumano Alfonso Prat Gay, conocido en la provincia por fundir ingenios. Ellos no tienen autoridad moral para hacer ningún planteo en materia económica porque siempre fracasaron», concluyó Cisneros.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Dos muertos y dos heridos graves al explotar una bomba de la II Guerra Mundial que estaba enterrada

Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al explotar accidentalment…