Inicio Parlamentarias Diputado Riccardo repudió los Actos de Discriminación por Cuestiones Políticas

Diputado Riccardo repudió los Actos de Discriminación por Cuestiones Políticas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputado Riccardo repudió los Actos de Discriminación por Cuestiones Políticas
0

Jose Riccardo presentó ante la HCDN un repudio por la serie de despidos sin expresión de causa, producidos en agencias del PAMI de San Luis y de otras provincias, “de los que fueron víctima trabajadores cuya simpatía política por Juntos por el Cambio es conocida públicamente, en una clara muestra de discriminación, que se suma al grave perjuicio para los afiliados a ese organismo público.”

El Diputado de la Nación por San Luis explica que las oficinas del PAMI de todo el país, en las que varios empleados y funcionarios han recibido telegramas de despido, sin expresión de causa “Uno de los aspectos a observar es que en ninguno de los casos de los que tomamos conocimiento se trata de personas que no tuvieran funciones asignadas, o que no se encontraran ejerciéndolas.

Tampoco eran contratados para cubrir una necesidad coyuntural. Se trata de personas que estaban en la planta funcional del PAMI desde hace varios años. Tenían un trabajo; era su trabajo, y ahora son desocupados.”

Además, el Legislador fundamenta “… los despidos se producen en claro perjuicio de los afiliados al PAMI, puesto que esas oficinas quedan sin responsable que las atienda. Damos como ejemplos casos concretos de la Provincia de San Luis: se hizo público esta semana, en Buena Esperanza, localidad del sur de la provincia -a más de doscientos kilómetros de la capital puntana- donde la despedida era la única persona que se ocupaba de las necesidades de los mayores o discapacitados, acarreando medicamentos, atendiendo al público o canalizando reclamos. Otro: en Concarán, al norte de la provincia, donde el despedido era uno de tres empleados, pero el único que podía concurrir a la oficina por la pandemia. Si hoy llamamos por teléfono a esas oficinas, nadie nos atenderá. Era un servicio importante para un sector vulnerable de la población, hoy más vulnerable por la pandemia, que ya no se presta.”

Acompañaron con su firma el proyecto los diputados Mario Arce, Diego M. Mestre, Lorena Matzen, Gonzalo Del Cerro, Gustavo Menna, Gerardo Cipolini, Sofía Brambilla, Mónica E. Frade, Alfredo Schiavoni, Gabriela Lena, Laura C. Castets, Camila Crescimbeni, Juan Aicega, Martín Grande, Alicia Terada, Roxana Reyes y Alfredo Cornejo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La mujer emiratí que ha batido un récord al visitar los siete continentes en tan solo tres días

La emiratí Khawla AlRomaithi ha conseguido batir un récord Guinness mundial al visitar los…