Inicio Parlamentarias Diputados busca sesionar esta semana con temas consensuados

Diputados busca sesionar esta semana con temas consensuados

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados busca sesionar esta semana con temas consensuados
0

La Cámara de Diputados mantendrá esta semana una intensa agenda de trabajo en comisiones y buscará sesionar el miércoles o jueves con un conjunto de temas, en su mayoría acordados con la oposición, vinculados a salud, educación y conectividad.

En la sesión podría incluirse el Plan Nacional de Conectividad con prioridad educativa, que establece el acceso a Internet como derecho humano, y el que establece la «Estrategia integral para el fortalecimiento de las trayectorias educativas», que apunta a recuperar los conocimientos que no se alcanzaron este año debido a la pandemia del coronavirus, informaron fuentes legislativas.

En torno a la actividad de comisiones, las reuniones de esta semana se iniciarán el martes a las 13 con un encuentro de la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo González (Frente de Todos), que incluye en su temario el proyecto que designa a 24 ciudades del país como «capitales alternas» que serán sede de las reuniones del programa «Gabinete Federal».

  • Según la iniciativa, que cuenta con sanción del Senado, esas ciudades tendrán prioridad en la localización de organismos públicos en una futura descentralización del Gobierno nacional.

También, la comisión buscará avanzar en un proyecto que otorga jerarquía constitucional a la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores, adoptado por la 45 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mismo día, a las 18, se reunirá la comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual y las Tecnologías de las Telecomunicaciones, que preside Gabriela Cerruti (Frente de Todos), donde se estudiarán propuestas de candidatos/as al directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y al directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.).

Finalmente, el jueves a las 18 se realizará un plenario de las comisiones de Mujeres y Legislación General, para avanzar en el proyecto de régimen de paridad de género en las empresas y sociedades del Estado.

Fuentes parlamentarias no descartan además que se pueda comenzar a debatir a fines de esta semana el proyecto de etiquetado frontal de alimentos con exceso de azúcar, grasas y sodio, que ya cuenta con sanción del Senado, en una reunión informativa de la comisión de Legislación General, a cargo de Cecilia Moreau, con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Prisión para un ‘youtuber’ ruso por la muerte de su novia durante un directo | Blog Mundo Global

Unas dos mil personas observaron en directo, en YouTube, la muerte de Valentina Grigoríev.…