Inicio Locales Diputados comienza a evaluar el Presupuesto 2022 que se discutiría en pleno el martes

Diputados comienza a evaluar el Presupuesto 2022 que se discutiría en pleno el martes

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados comienza a evaluar el Presupuesto 2022 que se discutiría en pleno el martes
0

Así lo informó en diálogo con Buen Día Santiago el vicegobernador Carlos Silva Neder. Destacó la fuerte inversión en Educación y la intención de lograr el 100% de conectividad en todas las escuelas de la provincia.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Economía Atilio Chara junto a integrantes de su equipo estará en la Legislatura a propósito del Presupuesto 2022, que ingresó al recinto ayer y tomó estado parlamentario, siendo girado a las comisiones de Hacienda, Economía, Presupuesto y Legislación General.

«El ministro Chara va a estar en la Legislatura provincial para ilustrarnos en relación con los números y previsiones que se especifican en el proyecto. El jueves se reunirá la Comisión Mixta para salvar inquietudes, preguntas y aclaraciones de los diferentes diputados», detalló el vicegobernador Carlos Silva Neder en diálogo con Radio Panorama.

Anticipó que «una vez haya dictamen el martes se podrá discutir en pleno, esa es la idea».

«La Ley de Presupuesto no es otra cosa que una herramienta de planificación de todo lo que se va a hacer en el año 2022 a los fines de garantizar los diferentes servicios a cargo del Estado, así como previsiones en materia de turismo y deportes», agregó.

Silva Neder consideró que «el Estado provincial ha estado en al vanguardia en el ámbito educativo. Se prevé para el 2022 un índice similar al del año pasado, alrededor de 40% del presupuesto».

Explicó que la creación de redes de fibra óptica actualmente «está garantizando casi un 80% de conectividad a los santiagueños. Se espera llegar al 100%, que incluye todas las escuelas de Santiago del Estero. Es uno de los objetivos primordiales que se puso el gobernador Zamora y lo manifestó en cada acto y oportunidad, para que todos los alumnos estén donde estén, puedan conectarse al mundo».

«Es ratificar la política de un estado presente en todos los departamentos de la provincia«, dijo finalmente.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

SIN RETENCIÓN | PDB de tardecita | Miércoles 10 de febrero de 2021

Hoy en PDB de tardecita: Alberto se reunió con la mesa de enlace y el comité económico con…