Inicio Parlamentarias Diputados convirtió en ley el proyecto de Restauración de la Deuda Local

Diputados convirtió en ley el proyecto de Restauración de la Deuda Local

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados convirtió en ley el proyecto de Restauración de la Deuda Local
0

Con 247 votos a favor, contra 2 votos negativos, Diputados convirtió en ley la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que busca dar un tratamiento igualitario a los títulos emitidos bajo legislación argentina con los de ley internacional.

La sanción del proyecto se produjo en la misma jornada en la que el Gobierno anunció que arribó a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de deuda emitida bajo legislación extranjera, por un monto total estimado en alrededor de US$ 66.300 millones.

La iniciativa -que ya contaba con la sanción del Senado- autoriza al Gobierno a llevar adelante el proceso de reestructuración de la deuda en títulos públicos denominados en dólares estadounidenses y emitidos bajo ley de la República Argentina.

La presidenta de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernanda Vallejos, aseguró esta noche que el proyecto de restrucuturación de la deuda emitida bajo legislación local garantiza el tratamiento «equitativo» de todos los bonistas y dotará al Estado de «más grados de libertad para enfrentar la crisis del coronavirus».

Al exponer como miembro informante en la sesión especial que se realiza de manera virtual, Vallejos dijo que con el proyecto refleja «la mejor oferta que nuestro país está en condiciones de hacer, preservando lo que ha sido el precepto estructurante de toda esta negociación que comenzó con la deuda externa bajo legislación extranjera, que es el principio de sostenibilidad».

En el cierre del debate, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, destacó que el acuerdo anunciado esta madrugada por el Gobierno nos «permite alejarnos del default» y «esto mejora el acceso al financiamiento de Nación, Provincias y sector privado».

«El acuerdo nos demuestra que había un problema de liquidez, porque la quita de capital es chica pero se gana mucho tiempo de plazo», dijo Negri.

Por su parte, el diputado Itai Hagman criticó al gobierno anterior al señalar que «hacían política diciéndole a la gente si no le pagamos a los fondos buitres tenemos que hacer un ajuste fiscal tremendo, lo que marca la perversidad. Pero lo más perverso de todo fue que le pagaron a los fondos buitres e igual después hicieron el ajuste».

«Acá se ha dicho que la Argentina no tiene un plan económico, es paradójico porque es el planteo de los acreedores que, supuestamente no iban a aceptar el acuerdo porque la Argentina no ofrecía un plan económico, y evidentemente no era tan importante», cerró.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Paritarias: Rechazo unánime de los estatales a la oferta del 10% de Kicillof

Los gremios estatales rechazaron por “insuficiente” la propuesta salarial que el gobierno …