Inicio Gremiales Diputados dará media sanción al proyecto de Massa de alivio fiscal para monotributistas

Diputados dará media sanción al proyecto de Massa de alivio fiscal para monotributistas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados dará media sanción al proyecto de Massa de alivio fiscal para monotributistas
0

La Cámara de Diputados de la Nación dará media sanción este miércoles al proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos.

Se trata de una iniciativa impulsado por el presidente de Diputados, Sergio Massa, con respaldo del sector oficialista y un importante número de legisladores de la oposición.

Hoy se realizará una sesión especial solicitada por el Frente de Todos para debatir un conjunto de iniciativas económicas, políticas y culturales, entre las que se destacada el proyecto de alivio fiscal para más de 4 millones de monotributistas y autónomos que propuso Massa.

El proyecto ingresó al Congreso con firma de los diputados Leandro Santoro y Mónica Litza, del Frente de Todos; Margarita Stolbizer, de Juntos por el Cambio y Alejandro Topo Rodríguez, de Identidad Bonaerense.

A las 10, se efectuará una reunión de Labor Parlamentaria en la que se buscará acordar los tiempos que demandará el tratamiento de la sesión, de los discursos, y los pedidos de homenajes, cuestiones de privilegio y de preferencia.

Cerca del mediodía se espera el desarrollo de la sesión especial. El primer punto a tratar sería el proyecto de alivio fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos.

Punto por punto, el proyecto de alivio fiscal para autónomos y monotributistas que presentó Massa

El proyecto de alivio fiscal busca actualizar la facturación de los monotributistas al 1 de julio para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas; y por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

Respecto a los autónomos que están alcanzados por el impuesto a las Ganancias, el proyecto propone “incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Massa recibió en el Salón de Honor a la Embajadora de España en Argentina – NCN

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en el Salón de Ho…