Inicio Nacionales Diputados de Juntos por el Cambio impulsan un proyecto para independizar el Banco Central

Diputados de Juntos por el Cambio impulsan un proyecto para independizar el Banco Central

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados de Juntos por el Cambio impulsan un proyecto para independizar el Banco Central
0


Alberto Fernández redobló hoy su ataque contra el campo al señalar que «algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tiene que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir creciendo«.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Lisandro Nieri, diputado nacional por la UCR, quien habló sobre un proyecto para buscar la autonomía del Banco Central y sobre la actualidad política.

“El presidente busca culpas donde no existen, si hay diagnósticos incorrectos nunca se podrán solucionar los problemas”, aseguró Nieri, quien luego completó: ”El BCRA no para de emitir para financiar el fisco, es un problema que ya lleva muchos años”.

“No sube el dólar, se está destrozando el peso”, disparó el entrevistado. “Hay que reconocer que la inflación es un fenómeno monetario, en la última década se emitió el equivalente a más de 200 mil millones de dólares”, completó.

“Tener una moneda es esencial para volver a crecer”, aseveró el economista. “Si seguimos permitiendo que el BCRA financie al Tesoro seguiremos incumpliendo con la ciudadanía”, dijo el diputado.

“El tamaño del Estado se duplicó en los últimos 20 años y no hay mejora en los resultados”, disparó el legislador. “Si gastamos más de lo que ingresa nos va a seguir yendo mal”, completó.

Finalmente, Nieri dijo que hay que achicar el tamaño del Estado y bajar la carga impositiva sobre el sector privado.

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Salman Rushdie lucha por su vida mientras su agresor es acusado de asesinato

El escritor Salman Rushdie, con respiración asistida y heridas muy graves, lucha por su vi…