Inicio Parlamentarias Diputados de Juntos por el Cambio piden prorrogar los ATP hasta 90 días

Diputados de Juntos por el Cambio piden prorrogar los ATP hasta 90 días

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados de Juntos por el Cambio piden prorrogar los ATP hasta 90 días
0

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por la radical Dolores Martínez, presentaron un proyecto para prorrogar el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) por 90 días, aún luego de terminado el aislamiento social obligatorio.

«El aislamiento sanitario ha generado duras implicancias económicas. Para paliar dichas consecuencias, se han aprobado medidas de asistencia como es el caso del ATP, una buena medida que, aprobada con cierta rapidez, ha demostrado al principio, como tantas otras en la crisis, serios problemas en su implementación», señaló Martínez.

En ese sentido, explicó que «el ATP ha constituido un gran aliciente para diversos sectores que se han visto enormemente perjudicados por la crisis económica ocasionada por la pandemia y por ello consideramos que debería extenderse su vigencia, pensando en la crisis que ya se asoma en la pospandemia, motivo por el cual instamos su continuidad».

  • «Ante el sombrío panorama que nos refleja la pospandemia, resulta de vital importancia el mantenimiento de políticas públicas que, bien dirigidas, permitan preservar los niveles de actividad y de empleo registrado, poniendo énfasis en el control de la asignación de los recursos a fines de garantizar una eficiente distribución de los mismos, asegurando que lleguen en tiempo y forma a los destinatarios», dijo la diputada.

A su vez, Martínez agregó que «dentro de la emergencia y los tiempos que la pandemia impone, tratar de plantear horizontes de mayores plazos, crear algo de estabilidad y previsibilidad. Hoy los beneficios se renuevan mensualmente y al límite. Con cierta temporalidad preestablecida se pueden planificar», afirmó.

Acompañaron la iniciativa los diputados de Juntos por el Cambio Brenda Austin; Carla Carrizo; Soledad Carrizo; Alejandro Cacace; Maximiliano Ferraro; Álvaro González; Fabio Quetglas, Aída Ayala, Gustavo Menna; Miguel Nanni, Graciela Ocaña, Gabriela Burgos, Jorge Enriquez, Alicia Terada, Natalia Villa; Julio Sahad; Estela Regidor, Lidia Ascárate y Ximena García, entre otros.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Mujeres en los videojuegos: una revolución secreta

Kronopia.jpg Noelia Forte, conocida en Twitch como Kronopia, hace streaming de videojuegos…