Inicio Parlamentarias Diputados de Juntos por el Cambio pidieron informes sobre Correo Compras

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron informes sobre Correo Compras

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados de Juntos por el Cambio pidieron informes sobre Correo Compras
0

Diputados del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes al Gobierno nacional para obtener información con respecto a Correo Compras, la plataforma de compras online del Correo Argentino que se lanzó la semana pasada.

Presentamos un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que explique de dónde sale su financiamiento, tanto en lo operativo como en lo logístico” afirmó la diputada nacional Karina Banfi (UCR – Buenos Aires), impulsora de la iniciativa.

Asimismo agregó que “se observa que en la plataforma digital de Correo Compras los productos que se ofrecen no cuentan con el nombre del proveedor o vendedor, lo cual pone en dudas la esencia de este tipo de plataformas, que consiste en un intercambio comercial sin intermediarios”.

La Ley de Defensa del Consumidor establece la obligación del proveedor de suministrar al consumidor toda la información relacionada con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, así como las condiciones de su comercialización” aclaró Banfi.

La legisladora nacional señaló que, por ello, los diputados de la oposición solicitaron al Gobierno nacional que “brinde los datos de los proveedores e informe cuáles son los mecanismos de transparencia previstos para seleccionar tanto a los proveedores como a los productos publicados”.

Hemos recibido muchas denuncias de irregularidades en la plataforma y tenemos numerosas dudas que deben ser respondidas por el Poder Ejecutivo”, remató la diputada radical.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Al menos 17 muertos y 25 heridos al volcar un camión en Nicaragua

Al menos 17 personas murieron y otras 25 resultaron heridas tras el vuelco de un camión ca…