Inicio Parlamentarias Diputados del PRO presentaron proyecto para que se priorice la vacunación de los trabajadores comunitarios

Diputados del PRO presentaron proyecto para que se priorice la vacunación de los trabajadores comunitarios

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados del PRO presentaron proyecto para que se priorice la vacunación de los trabajadores comunitarios
0

El bloque de diputados del PRO presentó un proyecto de ley para que se priorice la vacunación contra el coronavirus de los trabajadores de centros de atención comunitaria dentro del plan que está instrumentando el Gobierno nacional.

  • La iniciativa fue redactada por el presidente de esa bancada, Cristian Ritondo, y firmada también por Mercedes Joury, Silvia Lospennato, Camila Crescimbeni, Hernán Berisso, Graciela Ocaña, Waldo Wolff y Martín Medina.
  • También la suscriben Ezequiel Fernández Langan, Juan Aicega, Pablo Torello, Adriana Cáceres, María Luján Rey y Carmen Polledo.

El proyecto establece que tendrán prioridad en el plan de vacunación los trabajadores de centros de atención comunitaria, centros barriales, centros educativos, jardines y comedores comunitarios y merenderos de todo el país

Además, para poder garantizar la inclusión en el plan, el proyecto crea el Registro Nacional de Trabajadores Socio-comunitarios.

En ese contexto, el diputado Ritondo señaló que «los trabajadores comunitarios no dejaron sus tareas durante toda la pandemia y tienen un rol estratégico en los barrios populares. Es fundamental que la vacuna llegue con prioridad a los que cuidan a los más vulnerables».

También propone la elaboración de protocolos de protección y prevención de la Covid-19 para la actividad socio-comunitaria y obliga a los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires a proveer los elementos de protección que permitan el funcionamiento seguro de estos espacios.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Procesan al periodista Daniel Santoro en la causa por intento de extorsión a Traficante – Télam

Rodrguez consider probado que Santoro fue “partcipe necesario” de la maniobra.…