Inicio Gremiales Diputados del PRO proponen congelar contrataciones y salarios de funcionarios

Diputados del PRO proponen congelar contrataciones y salarios de funcionarios

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados del PRO proponen congelar contrataciones y salarios de funcionarios
0

Los diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, Mercedes Joury y Hernán Lombardi, realizaron la presentación de una propuesta que pretende suspender las incorporaciones en la administración pública nacional y los aumentos en las remuneraciones de los máximos cargos del Poder Ejecutivo hasta diciembre del 2023.

El jefe de la bancada opositora manifestó que “es necesario demostrar que la clase política deja de estar distanciada de la agenda de la mayoría de los ciudadanos de a pie. Es una disparidad obscena la jubilación mínima de $37 mil pesos, que cae bajo la línea de pobreza, y el cobro de la vicepresidenta de la Nación, que cobra dos pensiones vitalicias mensuales y llega a ganar $4.100.000 pesos por mes”.

“Los argentinos que trabajan en el sector privado vienen sufriendo a diario la crisis económica, la inflación, las dificultades para conseguir empleo o sostenerlo. La política tiene que dar el ejemplo, y hacerse cargo primero de los costos de esta catástrofe económica antes de seguir pidiéndole sacrificios solamente a los ciudadanos”, sostuvo Joury, y agregó: “Esperemos que el Gobierno acepte reducir los privilegios de la política y quiera discutir este proyecto en el Congreso”.

En ese sentido, la propuesta busca un ordenamiento de las cuentas fiscales a partir de la prohibición de las designaciones y contrataciones de personal hasta el 31 de diciembre de 2023 con excepción de aquellas que sean necesarias para servicios esenciales, como fuerzas armadas y de seguridad, salud o educación, y en todos los casos deberá justificarse las razones de urgencia.

En tanto, el proyecto de ley propone el congelamiento de todas las remuneraciones, por todo concepto, por el término de un año del presidente y vicepresidenta, ministros, secretarios, directores, cargos jerárquicos de las empresas, sociedades y entes descentralizados del Estado, así como también las remuneraciones de los diputados, senadores y demás funcionarios políticos de ambas Cámaras del Congreso Nacional.

El texto incluye la invitación a adherir para las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, de modo que puedan disponer el congelamiento de remuneraciones en sus jurisdicciones, y fue acompañado por los legisladores del interbloque María Eugenia Vidal, Gerardo Milman, Gabriela Besana, Marilú Quiroz, Gabriel Chumpitaz, Dina Rezinovsky, Alberto Asseff, Karina Bachey, Rogelio Frigerio, Alejandro Finocchiaro y Rodrigo de Loredo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Japón convoca un concurso de ideas para promover que sus jóvenes beban más alcohol

La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destin…