Inicio Parlamentarias Diputados dio media sanción al proyecto que amplia la moratoria

Diputados dio media sanción al proyecto que amplia la moratoria

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados dio media sanción al proyecto que amplia la moratoria
0

Con el voto de 137 diputados aportados por las bancadas del Frente de Todos, el Interbloque Federal para Unidad para el Desarrollo, Interbloque Federal y el Movimiento Popular Neuquino, mientras que 113 diputados de Juntos por el Cambio se abstuvieron a pesar de estar de acuerdo en general con el proyecto.

El proyecto de ley de ampliación de la moratoria permitirá a los autómomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio. La norma que pasa a revisión del Senado establece que se podrán acceder a planes entre 48 y 120 cuotas para regularizar las deudas acumuladas hasta esa fecha y prevé premios para los contribuyentes cumplidores.

El titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller (Frente de Todos), explicó que el texto implica “la posibilidad de salir al encuentro de la grave disminución de la actividad productiva y, principalmente, para enfrentar la reestructuración posterior”. “Esta moratoria está pensada para que las empresas que están volviendo a la actividad puedan sobrevivir, para que tengan un horizonte más claro en lo fiscal”, añadió.

Desde Juntos por el Cambio, el diputado Luis Pastori adelantó que su interbloque acompañaría los artículos que “premian a los contribuyentes cumplidores”. No obstante, criticó el despacho del oficialismo por tener “un sesgo anti-empresa y cargado de ideologismo” y también rechazó “el escandaloso artículo 11 que conduce a la impunidad del caso Oil Combustibles S.A”.

Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda, consideró que esta moratoria “defiende a las grandes empresas”. “Ni siquiera se ve si cumplieron con la prohibición de despidos, si fugaron capitales o no, es un sistema constante de premios”, dijo. En contraposición, propuso que “haya una condonación para monotributistas”.

A modo de cierre, el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, recordó que “nadie pensaba que se podía avecinar esta pandemia, una enfermedad que generara las consecuencias que está generando”. En ese sentido, explicó que la moratoria busca “rescatar a miles de argentinos que ven con desesperación cómo no pueden mantener el comercio abierto”.

Por último, la Cámara también aprobó un proyecto de autoría de la diputada Carla Carrizo (UCR) que declara al mes de mayo como «Mes del Síndrome de Williams», para impulsar acciones, diseñar campañas y promover la detección y tratamiento oportuno de dicha afección genética.

Asimismo, los bloques consensuaron y aprobaron un texto de declaración para manifestar su «más sentida preocupación por la desaparición de Facundo Castro Astudillo», un joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril en la provincia de Buenos Aires.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Por falta de modelos, se venderán 20.000 autos menos este año

En un mercado automotor tan impredecible como el argentino, pocos se animan a hacer pronós…