Inicio Nacionales Diputados distinguió a Daniel Barenboim por su “compromiso con la paz”

Diputados distinguió a Daniel Barenboim por su “compromiso con la paz”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados distinguió a Daniel Barenboim por su “compromiso con la paz”
0

El célebre músico argentino Daniel Barenboim recibió este jueves la “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, la máxima distinción que entrega la Cámara baja en reconocimiento a su “compromiso con la paz y los valores democráticos”.

La distinción le fue entregada en un acto en el Salón de los Pasos Perdidos por la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, la diputada María Carla Piccolomini, el vicepresidente segundo de Diputados, Luis Petri, y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

En una charla abierta, junto a los periodistas Pablo Gianera y Sandra de la Fuente, Barenboim se mostró agradecido, pero dijo que “los elogios no son justos ni necesarios” y realizó un breve repaso de su historia.

Además, afirmó que la Argentina debería ser el líder natural de Latinoamérica y expresó: “Siento tristeza al ver que no ocupa el lugar que debería ocupar en el mundo; haría falta un peso que equilibre la comercialización de las sociedades”.

El homenaje tuvo lugar en el salón de los Pasos perdidos.

También elogió a los artistas “que dejan sus egos de lado” y se comprometen con la vida de los pueblos, las injusticias y la discriminación étnica. “Toda la vida he pensado que la música tiene que tener ética; hay muchos artistas que han tenido comportamientos desastrosos”, reflexionó el músico.

Por su parte, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, agradeció a la Cámara baja la iniciativa de esta distinción y calificó a Barenboim como “un ejemplo” para construir una Argentina distinta. Dijo que al músico “nada en el mundo le es ajeno; su causa humanitaria ha estado siempre en su vida, y a pesar de tener múltiples nacionalidades nunca perdió su lengua y la idea de ser argentino pero ser universal”.

Al homenaje asistieron los diputados nacionales Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt Liermann, Karina Molina, Daniel Filmus, Carmen Polledo, Pablo Torello, Marcelo Weschler, Leopoldo Moreau y Lucas Incicco; el senador Alfredo Luenzo; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogrado y la conductora Teté Coustarot, entre otras figuras y representantes de distintos ámbitos culturales e institucionales.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Guerra total: Triaca aplicó una multa de más de 800 millones al gremio de Moyano

El Gobierno profundiza su confrontación contra Hugo Moyano y ayer el Ministerio de Trabajo…