Inicio Parlamentarias Diputados| El interbloque Federal busca que se trate la prórroga de la Ley de Biocombustibles – NCN

Diputados| El interbloque Federal busca que se trate la prórroga de la Ley de Biocombustibles – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados| El interbloque Federal busca que se trate la prórroga de la Ley de Biocombustibles – NCN
0

Con la aprobación de los senadores de las denominadas “provincias petroleras”, nucleadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, durante el cierre del 2020, la Cámara Alta había aprobado unánimemente la prórroga del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles (Ley 23.096).

En aquella oportunidad, la norma fue ponderada como una verdadera política de estado, que luego de 15 años de vigencia permitió impulsar la producción regional con valor agregado, el trabajo y el cuidado del ambiente.

A casi tres meses de la resolución, el interbloque Federal, exhorta para que se de cumplimento a lo acordado en la Cámara de Diputados de la Nación llegamos a un acuerdo: tratar la prórroga de esa Ley de Biocombustibles durante el mes de enero de este año.

“La ausencia de explicaciones y el incumplimiento de los compromisos generan incertidumbre, socavan la confianza, al extremo de poner en riesgo las fuentes de trabajo que se han creado en estos años y las inversiones realizadas” sostuvieron los referentes del espacio.

En este sentido agregaron que “el sector de la producción de biocombustibles es un ejemplo de agregado de valor, algo de lo que mucho se habla pero que poco se aplica. Constituye también un modelo de federalismo productivo y generación de arraigo, por su impacto en las economías regionales. Y contribuye de manera decisiva al cuidado del ambiente”.

En resumen exigen “el inmediato cumplimiento del compromiso para tratar la Ley de Biocombustibles. Que se haga, como corresponde, atendiendo a las opiniones de todos pero sin ceder a la presión de nadie”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Cafiero: “Todavía seguimos lidiando con una pandemia y una deuda monstruosa que nos dejó Macri” – Télam

“A partir del acuerdo con el Fondo en mayo de 2018 y hasta diciembre de 2019, hubo u…