Inicio Parlamentarias Diputados opositores expresaron exigieron medidas urgentes para bajar la pobreza

Diputados opositores expresaron exigieron medidas urgentes para bajar la pobreza

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados opositores expresaron exigieron medidas urgentes para bajar la pobreza
0

Luego de que el INDEC anunciara que la pobreza llegó al 40,6% y alcanzó a 18,8 millones de personas, diputados radicales expresaron su preocupación, y exigieron que el gobierno tome medidas urgentes para bajar la inflación. “Que dejen de rezar a Dios y cambien de rumbo”, dijeron.

Mario Negri, jefe del bloque de la UCR, afirmó: “La pobreza en alza no es un dato socioeconómico, es una realidad que golpea a casi la mitad de los argentinos. Es una verdadera tragedia. El principal motivo ya no es la cuarentena sino la inflación que le ganó a los ingresos. El Gobierno debe desactivar ya la bomba inflacionaria”.

Y agregó: “La pobreza creció en todo el interior, salvo en la Patagonia. Esto incluye a Córdoba. Cuyo, NOA, NEA y la zona Pampeana tienen más pobres en 2021 que a fin de 2020. La salida de la cuarentena vino con una inflación galopante. Que el Gobierno deje de rezar a Dios y cambie de rumbo”.

Brenda Austin expresó: “Que tragedia los datos sobre pobreza. Hay más chicos y chicas “pobres” que “no pobres” en nuestro país. Córdoba con un incremento enorme y arriba de la media nacional, otra vez. Revertir el círculo de deterioro de la Argentina es urgente. No hay futuro sin educación ni trabajo”.

Luis Petri sostuvo: “El 54% de los chicos son pobres en la Argentina. Así nuestro futuro está hipotecado. ¡Es urgente sacarlos de allí!”.

Hugo Romero destacó: “Mientras que el gobierno nos distrae con el anuncio de la vuelta del público a las canchas, el INDEC comunica que 4 de cada 10 argentinos/as están en situación de pobreza. ¡1 de cada esos 4 en indigencia! Es urgente accionar una sostenida reactivación económica”.

“La emisión monetaria con fines electorales y cortoplacistas solo seguirá agravando la situación de cara al futuro. El pueblo argentino necesita oportunidades de empleo y para eso el Estado debe generar confianza en la economía, con menos presión fiscal y más seguridad jurídica”, agregó Romero.

Emiliano Yacobitti consideró: “Ésta es la mayor hipoteca a futuro que tenemos los argentinos. Necesitamos trabajar de manera urgente en la educación, salud y alimentación de las chicas, chicos y adolescentes”.

Gabriela Lena dijo: “El Indec informó sobre los números que más nos duelen, los más urgentes. El 40,6% de los argentinos son pobres y el 8,2% indigentes. La ciudad más pobre del país es Concordia con el 56,1% y 15,8% de indigentes. Por más discursos que den, gritos y propaganda ésa es la realidad”.

Juan Martín subrayó: “11 millones de argentinos son pobres. No nos acostumbremos a esta verdadera tragedia. El camino para salir es el de la educación, el trabajo, la estabilidad y las reglas de juego claras. Que los volantazos del gobierno sean para corregir el rumbo y no para saldar internismos”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Martín Tetaz reveló de qué lado está en el escándalo que involucra a Wanda Nara y la China Suárez

https://twitter.com/martintetaz/status/1450469717777567760 La ex modelo Wanda Nara decidió…