Inicio Locales Diputados repudian vergonzoso uso político de la salud de Abigail y piden acompañar a la niña y su familia

Diputados repudian vergonzoso uso político de la salud de Abigail y piden acompañar a la niña y su familia

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados repudian vergonzoso uso político de la salud de Abigail y piden acompañar a la niña y su familia
0

Hoy 14:16

Desde los Bloques del Partido Justicialista, Frente Cívico y Frente Renovador, rechazaron “el uso político del dolor de la niña y su familia” y pidieron “no denostar el trabajo de médicos, enfermeras y de profesionales de la salud que cada día entregan su esfuerzo en el afán de preservar la vida de todos los santiagueños”.

Asimismo, brindaron un “contundente apoyo y respaldo a todas las gestiones realizadas por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, en la atención y contención de la niña Abigail Jiménez y su familia”.

En tal sentido, destacaron “la humildad, hombría de bien y fuerte templanza de un gobernante que asumió el error de un funcionario policial e inmediatamente puso a disposición de la niña y su familia de todas las herramientas de un Estado presente, acompañándolos en su internación en el Cepsi y poniendo a disposición el avión sanitario en el que fue trasladada a Buenos Aires y donde permanece internada en un centro de alta complejidad”.

En la oportunidad, tomó estado parlamentario el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1804-2020, remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, que declara la emergencia agropecuaria y/o desastre agropecuario a productores afectados por la sequía en el territorio.

Asimismo, se declaró de interés provincial el 12° aniversario del Cepsi Eva Perón (28/11), un hospital de niños líder en la atención médica en todo el Noroeste Argentino. “Queremos destacar el trabajo de todos los médicos, enfermeras, auxiliares y personal de administración que trabajan allí desde hace doce años velando por la salud de los niñas y niñas, y que hoy están en la primera línea de lucha contra la pandemia”, remarcaron los diputados.

Impulsado por el Bloque del Partido Justicialista, de declaró de interés provincial los actos en conmemoración de los 71 años que cumplió este 22 de noviembre la declaración de la Gratuidad en la Enseñanza Universitaria en la República Argentina, cuando el por entonces presidente dela Nación, Juan Domingo Perón, suspendió el cobro de los aranceles universitarios.

Los diputados remarcaron que “a 71 años de ese hecho histórico, el carácter gratuito de la universidad pública se ha convertido en uno de los pilares del sistema educativo nacional” y señalaron lo que el propio Perón manifestó al respecto: ‘La conquista más grande de la gratuidad, fue que la universidad se llenó de hijos de obreros, donde antes estaba sólo admitido el oligarca”.

Durante la sesión se aprobó un proyecto de Ley que prorroga hasta el 30 de mayo de 2021 la vigencia de los mandatos que hubieren vencido y de aquellos que fenezcan durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria de todos los colegios y/o consejos profesionales de Santiago del Estero.

“Esta ley da certidumbre, certezas y legalidad en el seno de las instituciones que como producto de la pandemia no pudieron normalizar los mandatos de sus respectivas comisiones directivas en los términos establecidos”, manifestaron.

Además, se declaró de interés provincial el Día del Médico, el 3 de diciembre, momento en el que se reconoció y valoró el trabajo que realizan en la lucha contra la pandemia y se realizó un minuto de silencio por los profesionales fallecidos.

Igualmente, se declaró de Interés, el Día de la Enfermería Argentina, para cuyos profesionales se hizo un reconocimiento por su labor frente al Covid-19 con un minuto de aplausos; el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3/12); el Día del Militante Peronista (17/11); el 141° aniversario de la localidad de Otumpa, Dpto. Moreno (18/11) y el Día de la Música (22/11).

Se aprobó de interés: la capacitación virtual “Herramientas de la Neurociencia para Gestionar la Ansiedad en el Deporte” (organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y a la Asociación Civil Hockey Social de Santiago del Estero); la campaña “Igualdad de Género en el deporte” (25/11); el 6° Encuentro Regional NOA de Profesores de Teatro “DramaTiza” Virtual (5 y 6/12) y el Taller virtual de Prevención de Adicciones (12/12).

También se aprobó un proyecto de declaración de beneplácito por la inclusión en el presupuesto Nacional del 2021 de la construcción del Dique El Bolsón, en la ciudad de Frías, entre otras importantes obras que incluye a Santiago del Estero con fondos nacionales.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
  • MIAU | 7 miradas

      No fue original Leonardo da Vinci cuando opinó que el más chico de los gatos es una obra…
  • LOS JUEGOS DE BRASIL.

      Por Bryan Harris.- Por las redes sociales el Presidente de Brasil anunció las prime…
  • LA MUTACION: PASO A LO DESCONOCIDO.

      Mohamed El-Erian. A medida que la nueva cepa de Covid-19 da lugar a restricciones m…
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

MIAU | 7 miradas

  No fue original Leonardo da Vinci cuando opinó que el más chico de los gatos es una obra…