Inicio Locales Diputados repudiaron el documento de Juntos por el Cambio

Diputados repudiaron el documento de Juntos por el Cambio

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados repudiaron el documento de Juntos por el Cambio
0

Hoy 14:39

En la décima sesión virtual consecutiva, conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó diversos proyectos y expresó su “más enérgico repudio al documento firmado por los referentes máximos de Juntos por el Cambio” sobre el crimen del empresario Fabián Gutiérrez y que está en etapa de investigación.

En tal sentido, referentes de los bloques del Partido Justicialista, del Frente Cívico y del Frente Renovador, expresaron su “rechazo absoluto” al documento de Juntos por el Cambio que manifiesta un “claro desprecio a la dignidad humana, el uso político de este crimen y el descrédito de la vida democrática en el país”.

Asimismo, durante la sesión, los diputados aprobaron el pedido de licencia, sin goce de haberes y hasta el final del período legislativo, presentado por la diputada Silvia Liliana Romero.

Luego, con la participación de los legisladores desde sus hogares a través de una plataforma virtual, conectados online y con su presencia en imagen y audio, se aprobaron, mediante votación nominal, otras declaraciones de interés, entre ellas: la conmemoración de los 204 años de la “Declaración de la Independencia Argentina”, el 9 de julio; las “Jornadas Internacionales sobre Historia, Lenguaje, Comunicación, Federalismo, Derechos Humanos y Humanitario”, del 10 al 17 de julio; la trayectoria artística del músico de género tropical, Víctor Huguito Flores y la conmemoración del Día de Gendarmería Nacional, el 28 de julio.

Además, se aprobaron los siguientes proyectos de interés: el 108° Aniversario de la Ciudad de Añatuya; el 67° Aniversario de la Escuela Especial Sagrado Corazón de Jesús, el 3 de julio; el Conversatorio Virtual “El Cooperativismo y el Cuidado de la Vida” en el marco del Día Internacional de las Cooperativas y el Día de la Conservación del Suelo.

Otras de las declaraciones aprobadas fueron: las actividades y acciones “Preparamos nuestros corazones” en el marco de la XVIII Marcha de los Bombos”, el 18 de julio; el 23° Encuentro de Vidaleros y Quichuistas “Pedro Cala Loto”, el 19 de julio y el Curso de Alta Formación Interdisciplinaria: “A Más de 30 Años de Vigencia de la Convención Internacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Asimismo, se aprobaron los proyectos de declaración de beneplácito por el XV Aniversario del Programa Sonrisas Santiagueñas, el 12 de julio y la participación de la Ing. Agr. Ana Juárez Sequeira en la convocatoria internacional del Programa de becas de Climate, Food and Farming.
El quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borlone.

Estas sesiones a distancia se realizarán “excepcionalmente mientras duren las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”, la votación de los puntos tratados en el debate parlamentario fue en forma nominal y directa, lo que quedó certificado por Secretaría, al igual que el resultado de la misma al momento de su consideración”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Viviana Campos asumió como diputada en reeemplazo de Luis Ger

Hoy 00:10 – En una sesión virtual conducida por el vicegobernador de la provincia y …