Inicio Gremiales Diputados sindicales: Quiénes se van y quiénes siguen

Diputados sindicales: Quiénes se van y quiénes siguen

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados sindicales: Quiénes se van y quiénes siguen
0

A horas del cierre de listas, con fuertes expectativas e incertidumbre del lado del oficialismo, los sindicatos y las centrales gremiales siguen con las conversaciones para colocar candidatos en los lugares entrables, aunque son conscientes que es una tarea difícil. Los cupos escasean y el 33% para los gremialistas de la época dorada del peronismo hoy es solo un lejano deseo.

Pero existen certezas. De los 13 diputados de extracción con mandato vigente, seis tienen la continuidad asegurada al menos hasta 2023. Ellos son Facundo Moyano (Peajes), Claudia Ormaechea (La Bancaria), Carlos Cisneros (La Bancaria), María Rosa Martínez (cerca a la Corriente Federal), Carlos Ybrhain Ponce (Plásticos de San Luis) y Estela Hernández (Ex Comercio de Chubut).

Todos ellos fueron electos en las elecciones de 2019, por lo que transitan aliviados el cierre de listas. Continuarán.

Distinta es la actualidad de quienes deben renovar en las próximas legislativas de septiembre – noviembre si quieren mantener su lugar en el Congreso Nacional. Aunque no todos corren la misma suerte.

Hay una legisladores que tendrían asegurada la continuidad. Hablamos de Vanesa Siley, de Judiciales y actual presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo en Diputados, que con la venia de Cristina Fernández de Kirchner tendría un lugar destacado en la lista del Frente de Todos.

Quien podría seguir también es Hugo Yasky, aunque en las últimas horas fuentes lo ven afuera a pesar de su confirmación días atrás de que “voy a estar en la lista y voy a renovar”. En horas se sabrá.

Walter Correa (Curtidores), Carlos Ortega (Secasfpi), Pablo Carro (CTA Córdoba), Patricia Mounier (SADOP), Pablo Ansaloni (UATRE) cumplirán su mandato en diciembre próximo y dejarán de ser parte del Congreso Nacional.

Por el lado del Senado Nacional, a Daniel Lovera, dirigente de Comercio de la provincia de La Pampa, también se le vence su mandato conseguido en 2015 y no será parte de las listas.

Con los egresos ya confirmados y los pocos lugares a obtener, el sindicalismo argentino perdería peso en votos en las legislaturas nacionales. Aunque en las horas que quedan para el cierre de listas todo se puede esperar.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Condena CIDH uso excesivo de fuerza contra migrantes en México

migrantes en el sur de México y urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a …