Inicio Parlamentarias Diputados| Soledad Carrizo dura contra el oficialismo: «Volvieron por la impunidad»

Diputados| Soledad Carrizo dura contra el oficialismo: «Volvieron por la impunidad»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados| Soledad Carrizo dura contra el oficialismo: «Volvieron por la impunidad»
0

La diputada radical en JxC, Soledad Carrizo tuvo declaraciones muy duras al emitir su opinión respecto a la libertad condicional otorgada a Julio López.

«Volvieron mejores». Volvieron por la impunidad: Quién iba a decir que en éstos últimos días, de forma maratónica resuelven e intentan tapar las preocupantes movidas judiciales que están haciendo. Mientras al vecino le hablan del aumento de casos por Covid; ellos y ella, se quitan a la justicia de encima con las artimañas de siempre».

Los «bolsos de José López» y las medidas de «dólar futuro» de CFK y Kicillof nunca pudieron ser explicadas de forma transparente».

Finalmente la diputada sentenció: «No quedan dudas; volvieron mejores  para esquivar la Justicia, avalar la corrupción y salir impunes».

El Caso López

En septiembre del año pasado, había sido condenado a 7 años y medio de prisión acusado de enriquecimiento ilícito en la causa de los bolsos. El acusado había intentado esconder unos bolsos que contenían 9 millones de dólares en un monasterio y fue sorprendido por las fuerzas de seguridad

Durante la jornada de ayer la Justicia dispuso su excarcelación en la causa.

López había sido secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y, por la causa de enriquecimiento ilícito, se había resuelto que vaya a prisión. Sin embargo, el fiscal Miguel Ángel Osorio avaló que el condenado fuera excarcelado con una caución de 1 millón de dólares.

La decisión se tomó luego del planteo realizado por la defensoría Pamela Bisserier, pero si bien aceptaron el pedido del ex secretario, éste todavía debe abonar 85 millones de pesos. Los jueces que firmaron la decisión fueron Adrián Grunberg y José Michilini, con un voto de disidencia del juez Ricardo Basílico.

A pesar de haber sido condenado a siete años y medio, como cumplió dos tercios de su condena pudo obtener la excarcelación. Por otro lado, López está procesado en la causa de los “Cuadernos”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Santa Fe| Nicolás Aimar ocupará la banca de Lifschitz en la Legislatura – NCN

El dirigente socialista Nicolás Aimar, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de G…