Inicio Parlamentarias Diputados| Torres sostuvo que deberían sumarse a asociaciones civiles para evaluar a los candidatos al Superior Tribunal de Justicia en Chubut

Diputados| Torres sostuvo que deberían sumarse a asociaciones civiles para evaluar a los candidatos al Superior Tribunal de Justicia en Chubut

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados| Torres sostuvo que deberían sumarse a asociaciones civiles para evaluar a los candidatos al Superior Tribunal de Justicia en Chubut
0

Desde hace meses, en Chubut, está en la agenda política el debate vinculado al Poder Judicial el cual tiene su génesis en la conformación del Superior Tribunal de Justicia, teniendo en cuenta que actualmente está funcionando solo con dos ministros y tiene cuatro cupos vacantes.

Sin dudas se trata de una importante decisión, y uno de las funcionarios que se refirió al respecto fue el Diputado por esa provincia, Ignacio Torres (JxC – 2019/20203), quien sostuvo que es menester que se discuta y se conozcan sobre “la idoneidad, capacidad y, sobre todo, la legitimidad moral de los candidatos para un cargo de tal magnitud”.

“Existen sobrados casos en nuestra provincia y en otras jurisdicciones, donde por amiguísimos o acuerdos políticos, llegan a lugares estratégicos personas que carecen de idoneidad, capacidad y moralidad, o que responden a intereses mezquinos, deteriorando cada vez más la calidad institucional de los distintos poderes del Estado” sostuvo y agregó que “casos de nepotismo, corrupción, o vínculos con el narcotráfico, como quedó demostrado recientemente en la provincia de Santa Fe entre otros alarmantes ejemplos que lamentablemente no son pocos”.

El Diputado considera interesante que se pueda “abrir el debate de cara a la ciudadanía, y que cada candidato propuesto pueda exponer públicamente sobre su trayectoria y sea sometido al debate”.

“La justicia no estuvo ajena a la crisis que se vive en el ejecutivo y legislativo provincial, donde el propio gobierno ha cumplido con algo tan básico como el pago de sus haberes. El reclamo por parte del poder judicial, es tan legítimo como el de los docentes, los trabajadores de la salud, los jubilados o cualquier trabajador público. Por lo tanto, uno de los temas a debatir también debería ser la eficiencia a la hora de manejar los recursos públicos, que son de todos los chubutenses y financian a los tres poderes” dijo.

En esta línea, Torres, recordó que en la provincia “tenemos la oportunidad de que el gobierno dé la cara, sea más transparente, y recupere la confianza de la ciudadanía. Los candidatos a la máxima magistratura provincial deben ser evaluados por los ciudadanos de a pie”.

“Por lo que más allá de este caso en particular, este objetivo debería ser una propuesta permanente para mejorar la calidad de nuestras instituciones” sentenció.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

la epidemia vuelve a dispararse en Europa mientras en la Península siguen bajando los casos

Malos augurios llegan desde el Viejo Continente. Tras seis semanas de descenso prácticamen…