Inicio Locales Directivos y docentes vuelven a las escuelas este lunes en Santiago del Estero

Directivos y docentes vuelven a las escuelas este lunes en Santiago del Estero

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Directivos y docentes vuelven a las escuelas este lunes en Santiago del Estero
0

 

El pasado martes 14 de junio, tras una reunión por videoconferencia con el ministro de Educación Nicolás Trotta, el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora anunció que se aceptó el protocolo de la vuelta a clases en la provincia y que las clases presenciales comenzarán el próximo 18 de agosto.

Según la presentación, este lunes 3 de agosto será el regreso del personal directivo, docentes, personal de maestranza y equipos interdisciplinarios. Desde esa fecha se hará la puesta en condiciones de las Instituciones Educativas, relevamiento de matrículas y capacitaciones.

El borrador explica que en la preparación de la escuela, se deberá garantizar que haya “agua potable, jabón líquido, toallas de papel descartables y cestos de basura”; también la provisión de alcohol en gel o alcohol 70 grados. Y que en las aulas deberán adecuarse para respetar “el distanciamiento físico necesario”.

Se fijó una distancia mínima de 1,5 metros entre cada estudiante. La cantidad de alumnos no deberá superar los 15 (un número orientativo), por lo que habrá una alternancia horaria y de asistencia. Además, en los recreos se evitará que se mezclen grados y aulas distintas.

El regreso no solo se dará en la Madre de Ciudades, sino que también en la provincia de Catamarca y San Juan que será el tercer territorio que abrirá sus escuelas a partir del 10 de este mes.

Según se estableció en el plan, primero lo harán los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas secundarias, séptimo grado de las escuelas primarias, y alumnos de Nivel Superior.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta en declaraciones al canal de noticias TN indicó que en la “escuela de transición” que viene “hay que derrumbar con información y hechos concretos los lógicos miedos de las familias y también implica un gran desafío pedagógico, porque algunos alumnos van a ir a la escuela y otros se van a quedar en la casa“.

Precisó, además, que las promociones “no serán de todo el año” sino “de los saberes que podamos acreditar”, porque en el 2021 también será excepcional.

Espero que el paulatino regreso en el interior del país, sea un mensaje muy importante a todos los argentinos, y que porteños y bonaerenses crean que es posible. Aquí aún no hay fechas de regreso al aula”, reafirmó el funcionario.

En este sentido, destacó que “esta es la escuela que nos impone la pandemia” y sostuvo que, en el actual contexto, “la escuela tiene mucho para dar” en lo que respecta a “contener a los chicos frente a la ruptura de sus rutinas, el aislamiento y la crisis económica”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Confirman 20 casos y suman 128 en toda la provincia – MundoPolítico

Mientras en cinco barrios de Capital y Banda se realizaron testeos rápidos a más de 500 pe…