Inicio Gremiales Dirigentes sindicales de Brasil denunciaron hostigamiento electoral en espacios de trabajo

Dirigentes sindicales de Brasil denunciaron hostigamiento electoral en espacios de trabajo

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Dirigentes sindicales de Brasil denunciaron hostigamiento electoral en espacios de trabajo
0

Representantes del movimiento sindical, durante una reunión con el fiscal general del Trabajo, José de Lima Ramos Pereira, presentaron preocupación por el aumento de las denuncias de hostigamiento electoral con amenazas de reducción salarial, retiro de derechos, y hasta despido.

El presidente de la UGT Brasil, Ricardo Patah, estuvo acompañado de los presidentes de la CUT, Sérgio Nobre; de la Fuerza Sindical, Miguel Torres, y de la CTB, Adilson Araújo.

Durante el encuentro se definió presentar la respectiva denuncia al Ministerio de Trabajo, para que tome las medidas necesarias. A su vez, el fiscal confirmó la predisposición de la entidad para atender las demandas a nivel nacional.

“En respuesta, el PGT se comprometió a discutir la posibilidad de realizar un evento que reúna a las Coordinaciones y al movimiento sindical, para intercambiar experiencias y fortalecer el diálogo institucional”, subrayó el comunicado difundido por el espacio sindical.

Asimismo, se planteó la necesidad de proteger la integridad de los trabajadores que actuarán como trabajadores de casilla en las elecciones.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Brasil podría certificar el resurgimiento de la izquierda y otro vaivén de color político en América Latina con una derecha bajo mínimos

«Hubo mucha gente que creyó que Lula estaba muerto… que creyó que la izquierda estab…