Inicio Internacionales Discrepar del Papa | Opinión de Diego Carcedo

Discrepar del Papa | Opinión de Diego Carcedo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Discrepar del Papa | Opinión de Diego Carcedo
0

Discrepar del Papa no es costumbre. Para los católicos, porque el dogma de la verdad que proyecta su infalibilidad no deja dudas, y para los de otras religiones, porque a sus creencias no les afecta tanto. Pero como casi todo en los tiempos que corren, también eso está cambiando. La última y más revolucionaria decisión de Francisco aceptando que se dé la bendición a las parejas homosexuales ha levantado una verdadera tormenta entre partidarios y discrepantes.

En Europa, quizás porque la influencia que emana desde Roma es más cercana, las quejas e incluso protestas se escuchan menos. Es en África donde un clero más joven y activo, y sacrificado ante la resistencia de la población a la evangelización, se ha vuelto más enérgico y hasta desafiante. La realidad es que allí la homosexualidad continúa siendo pecado y los obispos del continente, secundados por los sacerdotes, no la bendecirán.

Una contrariedad para la decisión modernizadora, o mejor actualizada, del papa en unos países donde la religión musulmana, con su tolerancia a la poligamia masculina, está imponiéndose gracias a la influencia de los hombres. Pero no solo en África la autoridad del Pontífice es cuestionadas y expuesta a discrepancias. También en los Estados Unidos donde el catolicismo es más exigente y beligerante, la decisión vaticana es cuestionada y hasta desafiada.

Algunos prelados ya han manifestado que ser gay es pecado y quienes lo cometan no serán bendecidos. Y entre las voces de rechazo reaparecen otras reclamando las dos reivindicaciones más frecuentes sobre la adecuación de la Iglesia que el Vaticano se niega escuchar: la ordenación de las mujeres y la autorización a que los curas puedan casarse y ejercer sus funciones con la normalidad y autoridad que les confiere el ejemplo de la convivencia familiar plena.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Banda celebró el 212° Aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Argentina – Municipalidad de La Banda

La Municipalidad de La Banda celebró con emoción el acto conmemorativo en la Plaza Belgran…