Inicio Gremiales Disminuye la inactividad industrial: solo el 6% sigue con las persianas bajas

Disminuye la inactividad industrial: solo el 6% sigue con las persianas bajas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Disminuye la inactividad industrial: solo el 6% sigue con las persianas bajas
0

La actividad manufacturera comenzó a visualizar una progresiva reactivación a partir de junio a partir de la reapertura de diversos sectores. Si bien la complejidad es transversal y atraviesa a todo el universo laboral, rubros como el Textil sigue siendo uno de los más perjudicados.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reflejaron en un nuevo informe “una menor proporción de locales manufactureros sin actividad con relación a mayo” aunque el 54% no pudo desempeñarse con normalidad. Según la entidad, de ese grupo, el 48% trabajó de manera parcial y sólo el 6% no tuvo actividad alguna.

El rubro más afectado, con una diferencia marcada sobre el resto, es el “Textil, prendas de vestir, cuero y calzado”, el cual trabaja con normalidad tan solo en un 22,9%, un desempeño parcial en 53,3%, y sin ningún tipo de actividad en un 23,8%.

Una vez más, este sector refleja la dura situación que debe atravesar, ocasionada centralmente por la escasa demanda de los negocios y la disminución de consumo a causa del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO) iniciado a mediados de marzo.

Bastante por debajo se ubica “Muebles y otras industrias manufactureras”, que se encuentra trabajando en un 38,6% (normalidad), 52,3% (parcialmente), y 9,1% (inactivo).

Por otra parte, los rubros que se han visto afectados en menor proporción fueron “Alimentos, bebidas y tabaco”, que llegó a trabajar en un 78%; “Refinación del Petróleo, químicos, productos y caucho plástico”, con un desempeño del 53%; y “Madera, papel, edición e impresión” que trabajó en un 50% de su capacidad.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Renunció el diputado Juan Ameri y sería reemplazado por una antropóloga y docente salteña – NCN

Tras el escándalo que protagonizó en la sesión virtual de Diputados, el legislador por Sal…