Inicio Gremiales Docentes bonaerenses: Baradel arrasó en SUTEBA y hay nueva presidenta en la FEB

Docentes bonaerenses: Baradel arrasó en SUTEBA y hay nueva presidenta en la FEB

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes bonaerenses: Baradel arrasó en SUTEBA y hay nueva presidenta en la FEB
0

Jornada de elecciones vivieron ayer los docentes bonaerenses. Los afiliados del SUTEBA reeligieron a Roberto Baradel que comenzará su cuarto mandato en el gremio. Y en la FEB, los congresales eligieron a la nueva presidenta de la institución tras la salida de la histórica Mirta Petrocini.

En el Sindicato de Trabajadores de la Educación – SUTEBA hubo elecciones generales en 133 distritos de la provincia donde la lista Celeste – Violeta que encabezó Baradel triunfó en el 97% de ellos.

El actual líder del gremio triunfó con el 80% de los votos, lejos de las dos listas opositoras Multicolor (14,78%) y Azul y Blanca (4,34%).

A nivel distrital, la lista de Baradel recuperó cinco seccionales que conducían sectores de izquierda referenciados en la Multicolor:  La Matanza, Quilmes, Ensenada, Gral. Madariaga y Escobar.

La seccional La Matanza es la más populosa de la provincia y el sostén del proyecto Multicolor que encabeza la dirigente del Frente de Izquierda Romina del Plá.

Se eligió a la reemplazante de Petrocini en la FEB

El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) consagró a Liliana Olivera, del distrito de Siupacha, como nueva presidenta en reemplazo de Mirta Petrocini, quien condujo la entidad los últimos 16 años.

Olivera era la actual tesorera del gremio y en la elección de autoridades fue respaldada con el 56% de los votos.

Liliana Olivera será la continuidad de Petrocini en la FEB

La vicepresidencia de la FEB quedó en manos de Ezequiel Majul, del distrito de José C. Paz, y en la secretaría general fue electa Evangelina Sierra de Bolívar.

Petrocini había anticipado días atrás la decisión de no presentarse para pelear por un nuevo mandato en el gremio docente, el segundo en importancia de la provincia.

«Decidí no renovar y no presentarme a las nuevas elecciones de la FEB el próximo 11 de mayo», dijo Petrocini.

En esa oportunidad, la dirigente dijo creer en la «renovación permanente de las conducciones, fomentando la participación y brindando formación gremial de calidad para que los futuros dirigentes cuenten con las mejores herramientas para afrontar este desafío».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

AFIP extendió el plazo hasta fines de junio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para efectuar las …