Inicio Gremiales Docentes bonaerenses reclaman la revisión y actualización salarial

Docentes bonaerenses reclaman la revisión y actualización salarial

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes bonaerenses reclaman la revisión y actualización salarial
0

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se sumó a otros gremios docentes de la provincia, y pidió por la urgente actualización de los salarios convenidos en la última paritaria, ya que los índices actuales de inflación están dejando por debajo a los ingresos de los trabajadores del sector.

Tras el receso invernal, la FEB informó al gobierno que conduce Axel Kicillof de que “es necesario actualizar el salario docente ante la escalada inflacionaria». “Esto quedó explícito en el acuerdo paritario que establece una cláusula de ‘seguimiento y recuperación’ e indica que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar montos”, agregaron desde el gremio.

Además, los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), se encuentran evaluando una serie de reclamos para efectuar al ejecutivo provincial, en el que se da cuenta de cómo está repercutiendo la crisis en los salarios del sector.

La advertencia elevada por la FEB señala que si no se revisa el acuerdo cerrado en mayo, quedará “algunos puntos por debajo de la inflación“. “Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”, señalaron.

Con este panorama, los gremios docentes seguirán con el reclamo para que el Ministerio de Trabajo reabra las discusiones paritarias, tal como lo hicieron salud y judiciales, tomando como referencia el nivel de aumento del rubro alimentos que compone el índice promedio de la inflación.

Cabe destacar que el próximo aumento del 10% está pautado para septiembre y será cobrado el quinto día hábil de octubre, mientras que el último será en diciembre, en el marco de lo acordado durante mayo para tener un piso anual del 60%.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Salman Rushdie lucha por su vida mientras su agresor es acusado de asesinato

El escritor Salman Rushdie, con respiración asistida y heridas muy graves, lucha por su vi…