Inicio Gremiales Docentes de Chubut se pliegan al paro de estatales durante toda la semana

Docentes de Chubut se pliegan al paro de estatales durante toda la semana

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes de Chubut se pliegan al paro de estatales durante toda la semana
0

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo Hotelero y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), José Luis Barrionuevo, obtuvo el  4,88% de los votos en las primarias de Catamarca, y quedó en el tercer lugar.

Con este porcentaje logró acceder a la contienda general de octubre pero quedó muy lejos de obtener la banca en Diputados.

El esta categoría, el primer lugar fue para la candidata del Frente de Todos, Lucía Corpacci, quien obtuvo un 57,22% de los votos, mientras que el segundo lugar fue ocupado por Rubén Manzi, de Juntos por el cambio, con un 25,29%.

En este contexto, el gremialista Barrionuevo quedó muy lejos de obtener una de las dos bancas que se renuevan, que además serán para quien obtenga la primera posición. En este sentido, la fuerza que lidera Alberto Fernández a nivel nacional quedó al borde de la obtención de las bancas.

De todas formas, el dirigente gastronómico adujo ayer que “a partir del lunes es cuando se va a empezar a trabajar. Dejé que los jóvenes precandidatos se den a conocer, pero a partir del lunes comienzo a trabajar en toda la provincia como lo hice siempre, así que ahí viene la gran batalla, cuando se juega todo”.

Finalmente, también explicó que “la gente vota menos que en octubre”, por eso intuye que con el trabajo que se empiece a realizar hasta las elecciones generales los resultados pueden variar.

Vale aclarar también, que cinco fuerzas ubicadas por detrás de Barrionuevo no superaron el porcentaje para participar de las generales, por lo que la pelea será entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Consenso Federal.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Resumen de la media sanción aprobada en Diputados – NCN

Detalles del proyecto de Emergencia Alimentaria aprobado en la Cámara de Diputados El proy…