Inicio Gremiales Docentes de UTN ratificaron el “estado de alerta” en reclamo de mejores salarios

Docentes de UTN ratificaron el “estado de alerta” en reclamo de mejores salarios

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes de UTN ratificaron el “estado de alerta” en reclamo de mejores salarios
0

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) insistió nuevamente en la necesidad de recomponer los salarios y ratificó el “estado de alerta”. La demanda se da en el marco del encuentro de la Mesa de Negociación Salarial en el Ministerio de Educación.

En tanto, el secretario general de la organización gremial, Norberto Heyaca, aseguró a través de un comunicado que “el Gobierno debe valorar el esfuerzo docente y otorgar un adicional por mayores costos como reconocimiento de la actividad académica”.

No obstante, los docentes universitarios valoraron la convocatoria del Gobierno y el compromiso de presentar una oferta salarial en concreto para la semana entrante.

La organización gremial que representa a 32 sedes de la UTN subrayó que los trabajadores del sector “se pusieron al hombro la educación virtual” desde el comienzo del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio.

Asimismo, Heyaca remarcó que “el Gobierno debe valorar el esfuerzo docente y otorgar un adicional por mayores costos como reconocimiento de la actividad académica”.

Respecto de la vuelta a las clases presenciales, desde la organización gremial explicaron que se está trabajando en los posibles protocolos a aplicar. Sin embargo, aseguraron que ese tema será discutido en paritarias particulares de cada universidad nacional.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Gallardo Barreyro: Por la caída económica, en 2021 vamos a tener un rebote matemático

Martina Gallardo Barreyro: Vamos a tener un rebote matemático, porque la actividad cayó ta…